Niños de Puerto Varas promueven sus derechos


Niños(as) del jardín Burbujitas, promueven sus derechos en la comunidad
  • El establecimiento desarrolló intervención urbana con niños, niñas, familias y agentes educativas en el marco de la semana aniversario de Fundación Integra.
Puerto Varas se llenó de colores. Y es que un grupo de niños y niñas de los niveles medios del jardín infantil Burbujitas de Fundación Integra en la comuna de Puerto Varas, acompañados de sus tías y familias, salieron a las calles de la comuna para compartir con los peatones y vecinos del sector Montealegre, la importancia de respetar los Derechos del Niño.

Se trató de una actividad enmarcada en la celebración de la semana aniversario de Fundación Integra y que tuvo como protagonistas a los niños y niñas del establecimiento.

El derecho a una familia, a un espacio libre del humo del tabaco y a una buena educación, fueron algunas de las consignas que compartieron los niños y niñas con la comunidad, a través de recuerdos con mensajes alusivos a la temática.

Carla Andrade, apoderada y mamá de Emilia, del nivel medio mayor, dijo estar muy satisfecha con el servicio que entrega el establecimiento. “Trato en lo posible de participar en todas las actividades que realizan las tías, ya que es una forma de acompañar a nuestros hijos”.




Política de Bienestar

Por su parte, la directora del establecimiento, Marcia Cardozo, explicó que “esta actividad se realiza todos los años y las familias esperan con entusiasmo nuestra semana aniversario, pues entienden que es un espacio muy significativo para compartir con sus hijos e hijas”.

Marianela Godoy, Directora Regional Fundación Integra, junto con felicitar a la comunidad educativa por la iniciativa desarrollada que se vincula a las estrategias de promoción de la Política de Bienestar y Protagonismo Infantil de Fundación Integra, indicó que “los equipos, durante este período, preparan un variado programa de actividades, a modo de compartir con la comunidad la alegría de un nuevo aniversario institucional”, expresó.
Seo Services