«Cómo combatir la enfermedad del Alzheimer» este jueves en Biblioteca Regional

El Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT, a cargo de la Universidad de Los Lagos, y la Biblioteca Regional invitan a la comunidad este jueves 21 de noviembre a las 19:00 horas a la charla “Cómo combatir la enfermedad del Alzheimer", que será impartida por el Doctor en Ciencias Biológicas y Académico de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Sr. Nibaldo Inestrosa.

La actividad que es gratuita y abierta a todo público se desarrollará en las dependencias de la Biblioteca Regional ubicada en calle Quillota 113, gracias a una alianza estratégica entre el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT a cargo de la Universidad de Los Lagos y la Biblioteca Regional con el objetivo de desarrollar acciones que potencien la comunicación entre la comunidad científica y tecnológica, la comunidad educativa y el público en general, con objeto de divulgar los beneficios y avances de la ciencia y la tecnología.

En este sentido, ya se han desarrollado durante este semestre destacadas charlas científicas a cargo de connotados investigadores y divulgadores científicos tales como Mario Pino quien expuso “Asentamientos humanos tempranos: Monte Verde y Pilauco, norpatagonia chilena” y Eugenio Vogel quien presentó la temática “El magnetismo en la vida diaria”. Todo esto con el fin de que la comunidad participe y aprenda cómo la ciencia se presenta e influye en nuestras acciones de la vida cotidiana a través de estas acciones destinadas al fortalecimiento de las capacidades regionales para la divulgación y valoración de la ciencia y tecnología.


Sitio web: www.explora.cl/lagos / Facebook: Exploraloslagos / Twitter: @EXPLORALosLagos / You Tube:ExploraLosLagos2013
Seo Services