Declaración de «La Clase» 18 de noc. 2013

En este momento, precisamente, en que las elecciones nos demuestran su natural ineficacia para conducir la voluntad del Pueblo, consideramos necesario hacer la siguiente aclaración:

1.- Escuela de trabajadores "La clase" no reconoce candidato, más que el pueblo manifestado en los propios trabajadores y su gente.

2.- El camino de la construcción de un nuevo Chile cimentado en las bases populares, exige de un trabajo político constante, que no se agota por ningún motivo, en una elección. Nuestra convicción es la creación de un poder popular.

3.- Que la creación del poder popular implica reconocer las necesidades que nuestro Pueblo constantemente exige y que las instituciones que se empapan de esta convicción deben leer esos momentos, moverse junto con el Pueblo e interactuar en ese proceso, irreversible y revolucionario.

4.- Que tras 3 meses de trabajo intenso en nuestro programa permanente de educación, hemos decidido suspender, por un período indefinido, dicho programa. La razón básicamente entraña el hecho de que nuestra experiencia de terreno nos indica que los trabajadores y sus representantes, necesitan ser capacitados en sus propios espacios y que, por otra parte, se necesitan explotar la deliberación crítica de nuestros trabajadores para que afronten la construcción del poder popular.

5.- En conclusión, hemos cambiado nuestro programa de acción, en los siguientes puntos:
a.- Se suspende indefinidamente el programa de clases permanentes.
b.- Se harán clases a los sindicatos o grupo de trabajadores que lo soliciten, de acuerdo al tema que les urja como necesidad (negociación colectiva, AFP, Huelga, accidentes del trabajo, ect.)
c.-Convocaremos a constantes foros de discusión que apunten a fortalecer la participación y el poder popular de nuestros compañeros y compañeras trabajadores.

A quienes estén interesados en alguna temática en especial que quieran tratar con su sindicato o grupo de trabajadores, deberá
escribir al mail: clasepuertomontt@gmail.com especificando su consulta.
Seo Services