Más de 200 personas participaron del Segundo Congreso Provincial de Experiencias Educativas

La jornada congregó a representantes de las comunidades escolares de toda la provincia de Llanquihue, en torno a diversas experiencias exitosas orientadas a mejorar la calidad de la educación.

Más de 200 directores, docentes y alumnos de la provincia de Llanquihue se dieron cita en el Segundo Congreso de Experiencias Educativas en el contexto de la Ley SEP, organizado por el Departamento Provincial de Educación Llanquihue.

La actividad del Ministerio de Educación, se desarrolló en el Hotel Bellavista de Puerto Varas y contó con la participación de doce establecimientos expositores pertenecientes a la provincia de Llanquihue, además de diversas autoridades comunales y provinciales.

“Es importante destacar lo trascendental que resulta el trabajo que se realiza en la sala de clases y como a través de éste, se logran diversas experiencias exitosas que contribuyen al mejoramiento en los contenidos que debemos entregar a nuestros alumnos”, indicó el Jefe Provincial de Educación Llanquihue, Patricio Catalán. La autoridad recalcó que el Congreso “es una instancia favorable para promover la reflexión y el debate pedagógico, cuyo intercambio, sin duda, incidirá en el mejoramiento de la calidad de la educación”.


En la oportunidad participaron como expositores la Escuela Licarayén y Chiloé de Puerto Montt; la Escuela Francisco Cortés Ojeda y José Abelardo Núñez de Mullín; la Escuela Carlos Springer y el Liceo Ignacio Carrera Pinto de Frutillar; el Liceo Carlos Ibáñez del Campo de Fresia, la Escuela Reinaldo Raddatz de Puerto Varas, la Escuela Rural Chauquear de Calbuco, Cordillera Nevada de Hualaihué, Gabriela Mistral de Llanquihue y la Escuela Juan Soler Manfredini de Cochamó.

Los temas desarrollados en la jornada estuvieron orientados a estrategias para el desarrollo de la comprensión lectora, organización de currículum, módulos didácticos, reflexión pedagógica, teatro y televisión escolar, entre otros.

La iniciativa contó con la participación del destacado docente Marcos Urra Salazar, Director del Centro de Educación Continua de la Universidad Austral de Chile y Doctor en Filosofía y Letras de la Universidad Complutense de Madrid, quién realizó la conferencia “Educación y Liderazgo”.
Seo Services