Curanto en hoyo sera uno de la principales atractivos en expo tradiciones y ruralidad


  • La actividad se realizará en el kilómetro 25 de la Carretera Austral, en la Posada Campesina de Quillaipe.

Puerto Montt, 29 de noviembre de 2013.- Una buena manera de encontrarse con las tradiciones de nuestra zona se vivirá este domingo, cuando se dé el vamos a la primera Expo de Tradiciones y Ruralidad, actividad organizada en Quillaipe por la Agrupación de Desarrollo Sustentable del primer tramo de Carretera Austral, Red de Turismo Rural Ruta Austral y el respaldo de la Municipalidad de Puerto Montt.

Entre las principales atracciones del evento, que comenzará a las 10.00 de la mañana y se extenderá hasta las 19.00 horas, estará el sabroso Curanto en hoyo, así como se podrán apreciar artesanías y juegos típicos, paseos a caballo, música, productos de la zona y gastronomía tradicional, entre otras atracciones.

El alcalde de la comuna, Gervoy Paredes, manifestó su alegría por la realización de esta exposición, indicando que con ella se genera un nuevo impulso para la actividad turística de la comuna gracias al trabajo de la Red de Turismo Rural Ruta Austral, que busca poner en valor las actividades culturales y tradicionales del sector.


“Es destacable esta iniciativa, que por primera vez logra organizar esta actividad que busca generar un producto turístico que promueva y revalorice las muestras culturales tradicionales propias del territorio de la Carretera Austral, que permita también apoyar la economía local de la gente que trabaja en gastronomía y turismo, más el valor agregado de fortaler nuestra identidad”.

Por su parte Bernardita Igor, presidente de la Agrupación Red de Turismo Ruta Austral, indicó que esta muestra se enmarca en el desarrollo de un Fondo Regional de Cultura del 2%, que se adjudicó la Agrupación de Desarrollo Sustentable del primer tramo de Carretera Austral.

Agregó que esta Exposición “está pensada para toda la gente de Puerto Montt y sus alrededores, así como de turistas que quieran disfrutar de las actividades y probar la gastronomía típica de la zona, conocer la artesanía e historias de la Carretera Austral, participar de los juegos típicos, recorrer senderos y degustar productos locales, entre otros”.

La actividad se realizará en el kilómetro 25 de la Carretera Austral, en la Posada Campesina de Quillaipe.

LA AGRUPACIÓN

Bernardita Igor señaló que la Red de Turismo Rural Ruta Austral cuenta con 10 años de trayectoria en la zona, y está conformada por 11 microempresarios, cuyos emprendimientos se desarrollan en el ámbito del turismo, la cultura y el desarrollo sustentable.
Seo Services