Implementan proyecto deportivo en jardines de integra


A través del FNDR 2% Deporte del Gobierno Regional

“VIVO EL DEPORTE EN MI JARDÍN”, se denomina la iniciativa que fue postulada por Fundación Integra al fondo regional y adjudicada por un monto cercano a los 3 millones de pesos.

Los jardines infantiles Lemu Lahuén y Mickey y Sus Amigos de la comuna de Puerto Montt, fueron favorecidos por el Gobierno Regional de Los Lagos, a través de la adjudicación de un proyecto que fomenta los estilos de vida saludable al interior de dichas comunidades educativas.

Se trata de una iniciativa postulada por la Dirección Regional de Fundación Integra al Fondo FNDR 2% Deporte, denominada “VIVO EL DEPORTE EN MI JARDÍN”, cuyo financiamiento asciende a casi los 3 millones de pesos, entre ambos establecimientos.

El proyecto busca beneficiar a más de 150 niños y niñas y tiene como propósito promover e incentivar entre ellos, el ejercicio físico a través de actividades lúdicas con intencionalidad pedagógica, “que contribuyan a la promoción de estilos de vida saludable, a la instalación de competencias de trabajo en los equipos de los Jardines Infantiles y a la participación e involucramiento de las familias y de la comunidad educativa”, sostuvo la Directora Regional de Fundación Integra, Marianela Godoy.

Con una muestra deportiva, los niños y niñas de ambas comunidades educativas, compartieron con sus familias y autoridades locales, parte de los talleres deportivos desarrollados por la profesora de Educación Física, Claudia Oyarzo, para quien dicha iniciativa “es la mejor manera de promover estilos de vida saludable en los niños y niñas”.


Lanzamiento

El lanzamiento del proyecto forma parte de la etapa de difusión y a ella asistieron familias, autoridades comunales y representantes del Gobierno Regional, así también, jefaturas y profesionales de apoyo de la Dirección Regional de Fundación Integra. La iniciativa tiene una duración de 6 meses, y comprende la contratación de un profesor de educación física para los dos establecimientos, la adquisición de materiales deportivos como túneles, cuerdas, aros, ula ulas, conos, cintas, carretillas de juguete y la implementación de estrategias de difusión.

Godoy también felicitó a las comunidades educativas por esta gran noticia, “pues de esta manera se da continuidad al trabajo que desarrollan los establecimientos en esta temática, incorporada en nuestro currículum, que releva las gestiones y acciones que desarrollan los equipos de trabajo, permitiendo con ello, se valore aún más el servicio que entregamos”, expresó.
Seo Services