En Isla Puluqui se realizó una nueva COMPIN en terreno


Viernes 22 de Noviembre 2013

Hasta la zona de Chope, en la Isla Puluqui de la comuna de Calbuco se desplazaron más de 10 profesionales de diversas instituciones para realizar una nueva Compin en Terreno, iniciativa que busca acercar a los lugares más extremos beneficios sociales y la entrega del carnet de discapacidad.

En efecto fueron más de 70 las prestaciones realizadas a los vecinos y vecinas de Chope, quienes pudieron acercarse a instituciones como Senadis, Municipalidad de Calbuco, Chile Atiende y la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez.


En el caso de la Compin, acudieron al operativo un equipo interdisciplinario integrado por un médico, psicólogo y kinesiólogo quienes brindaron atención a personas con discapacidad, con la finalidad que dichas personas puedan optar al carnet de discapacidad, que le brinda una serie de beneficios sociales.

“La idea de la Compin en Terreno es trasladarnos a lugares de difícil acceso y en este caso al sector de Chope, en una isla de Calbuco, lo que nos permitió la cercanía con la gente para poder resolver sus problemas, por lo cual nos sentimos conformes con esta actividad”, explico la representante de la Seremi de Salud, Jacqueline Henríquez.

Cabe señalar que en la actividad fue coordinada por profesionales del Cesfam de Calbuco y la Dirección de Salud Municipal de la misma comuna.


Leonardo Díaz Bouquillard
Comunicaciones
Seremi de Salud X Región
Seo Services