Finalmente cierra la sucursal del Banco BCI en Hornopirén


A principios de octubre el Banco BCI anunciaba el cierre de la sucursal ubicada en Hornopirén, siendo éste el único banco de la comuna de Hualaihué y por lo tanto de mucha importancia para todos los habitantes de este territorio.

A través de un comunicado, el Banco Crédito Inversiones informó a sus clientes del cierre de la sucursal especificando que “informamos que a partir del 16 de diciembre de 2013, nuestra sucursal ubicada en Lago Pinto Concha S/N, comuna de Hualaihué, dejará de funcionar.”

Para revertir la situación, se juntaron más de 400 firmas de usuarios del Banco BCI las que fueron enviadas a través de una carta escrita por el alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache.

La máxima autoridad comunal viajó el día de ayer, jueves 14 de noviembre, a Santiago para entrevistarse con la gerencia del BCI y ver la posibilidad de revertir la decisión del cierre de la sucursal.

Lamentablemente, no fue fructífera la visita y la sucursal del Banco BCI de Hornopirén cerrará como se había comunicado a inicios del mes pasado.

El alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, comentó que “a pesar de los argumentos que dimos a conocer y la importancia de la sucursal en nuestra comuna, el Banco cerrará definitivamente, no se pudo revertir la decisión.”


Cristian Barría Cifuentes
Encargado de Comunicaciones
I. Municipalidad de Hualaihué
comunicacioneshualaihue@gmail.com
Seo Services