Alcalde Gervoy Paredes recibió Premio de Periodismo «Alberto Hurtado Chuchaga» 2013 junto a destacadas figuras del periodismo nacional y del mundo empresarial


Club de la prensa le otorgó premio de periodismo «Alberto Hurtado Chuchaga» 2013
  • Las conductoras de noticias Macarena Pizarro, Catalina Edwards, Andrea Aristegui, el empresario Roberto Fantuzi, Benito Baranda y Karoline Mayer, también fueron reconocidos.
SANTIAGO, 15 de noviembre.- El Club de la Prensa entregó en Santiago el Premio de Periodismo 2013 “Padre Alberto Hurtado Cruchaga” al alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, con que la organización de periodistas reconocen a personalidades que se han destacado por su compromiso social “y permanente preocupación por promover un mundo más solidario y de integración entre las personas de menos recursos”.

Paredes recibió la distinción junto a las periodistas y conductoras de noticias Macarena Pizarro, de Chilevisión; Andrea Aristegui, de TVN; Catalina Edwards, de Mega; como también Cecilia Rovaretti, de Radio Cooperativa; Sergio Espinosa, editor del diario El Mercurio; Ana María Guerra del diario La Segunda.

También recibieron el premio el empresario Roberto Fantuzzi, presidente de ASEXMA; Benito Baranda, Karoline Mayer, de la organización Cristo Vive y el diputado Mario Venegas.

Con ello la autoridad de Puerto Montt es el primer alcalde del país en ser reconocido por su labor, según sostuvo Héctor Cavichioli, presidente del Club de la Prensa.

“Particularmente también estamos reconociendo a instituciones, organizaciones y personalidades, como el alcalde de la ciudad de Puerto Montt, que está haciendo una labor realmente loable en su quehacer como edil, en forma especial, por la población más necesitada que requiere de una autoridad que se acuerde de ellos y que esté permanentemente acercándose y satisfaciendo sus intereses”.

El alcalde Gervoy Paredes se mostró agradecido por el premio de Periodismo Alberto Hurtado 2013, el que dedicó a la comunidad de Puerto Montt.

“Contento señor contento, como decía el Padre Hurtado. Todo esto no es un trabajo solitario sino que es parte de un trabajo en equipo, porque son varias ideas las que estamos llevando a cabo en políticas educacionales y de todo tipo en Puerto Montt. Este premio no es sólo del alcalde Gervoy Paredes sino que también es fruto tanto de funcionarios municipales como de otras personas humildes que han entregado ideas, y nosotros las hemos recogido y aplicado, por lo tanto me siento feliz y contento y este premio se lo dedico a toda la comunidad de Puerto Montt”.

Conductora de TVN
La periodista y conductora de TVN, Andrea Aristegui, sostuvo que el premio debe servir como incentivo para seguir trabajando por tener un país con menos desigualdad e inequidad.

“Es un tremendo orgullo recibir un premio que lleve el nombre del Padre Alberto Hurtado por los valores que eso significa. Pensar en el Padre hurtado es pensar en lo luchador que fue contra la desigualdad, contra la injusticia social y contra la inequidad en nuestro país. Nosotros como periodistas y medios de comunicación debemos ser una aporte para avanzar en esos temas y en esos desafíos”.




VERSIONES ANTERIORES

En versiones anteriores han recibido este reconocimiento los periodistas Sergio Campos, Alejandro Guillier, Soledad Onetto, además de Mario Kreutzberguer, Padre Baldo Santi (QEPD), presidente de Cáritas Chile; Felipe Cubillos (QEPD). También han sido reconocidas organizaciones y empresas, como; Paz Ciudadana; Coaniquem, Fundación Arturo López Pérez, Carabineros de Chile, Mutual de Seguridad de CChC y Minera Los Pelambres.

CLUB DE LA PRENSA

A comienzos de 2003, un grupo de periodistas de diversos medios de comunicación social de nuestro país y del quehacer académico de la región Metropolitana, después de encontrarse en conferencias, universidades, aeropuertos y todo tipo de lugares de ajetreo propio de la profesión, tomaron una decisión: crear el Club de La Prensa, con el objetivo de promover el desarrollo de las personas, en particular, de las que viven en condiciones de pobreza y/o marginalidad. Con este propósito se realizarán, planificarán y desarrollarán diversas actividades en los ámbitos de la educación, cultura, capacitación, trabajo, medio ambiente, desarrollo comunitario y derechos humanos. También se busca propender al desarrollo de organizaciones del país; convenir con instituciones estatales y privadas la elaboración y ejecución de diversos proyectos y otras que signifiquen un aporte a la solución de la problemática social, además de diseñar y crear estrategias de interés común como encuentros, seminarios, simposios, cursos y eventos, siempre teniendo como norte: el avance y progreso de nuestro querido país.

VERSIONES ANTERIORES

En versiones anteriores han recibido este reconocimiento los periodistas Sergio Campos, Alejandro Guillier, Soledad Onetto, además de Mario Kreutzberger, Padre Baldo Santi (QEPD), presidente de Cáritas Chile; Felipe Cubillos (QEPD). También han sido reconocidas organizaciones y empresas, como; Paz Ciudadana; Coaniquem, Fundación Arturo López Pérez, Carabineros de Chile, Mutual de Seguridad de CChC y Minera Los Pelambres.
Seo Services