Filmes daneses «Perro en el cielo» y «Aquí vive Jensen» el jueves en la Casona Cultural del Parque La Paloma


A partir de las 11 horas

Las películas “Perro en el cielo” y “Aquí vive Jensen”, de Dinamarca, son las producciones que el jueves se exhibirán en la Casona Cultural del Parque La Paloma, en funciones gratuitas para niños de entre 8 y 13 años a partir de las 11 horas y en el marco del V Festival Infantil de Cine Nórdico.

La actividad es un esfuerzo organizativo entre las embajadas de Finlandia, Dinamarca, Noruega y Suecia y la Corporación Cultural con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt.

PERRO EN EL CIELO

Lora llega con su perro –llamado Perro- a un monasterio remotamente ubicado en las montañas. La hermana Esperanza le ha prometido que acá vivirá mejor que donde estaba antes. Pero al momento de entrar, Lora y Perro son separados y esa misma noche dan la eutanasia a Perro.

En el monasterio no le permiten sentir la muerte a Lora, quien ahora debe manejarse como pueda solamente apoyándose en su imaginación y la amistad con el niño pastor, Nick. Decide volverse perro ella misma y rebelarse contra las estrictas reglas por las que el monasterio se ha regido por generaciones.


AQUÍ VIVE JENSEN

A Sofia de 7 años de edad sus padres le regalan un hámster el mismo día en que le cuentan que se van a divorciar. El día que su papá está por mudarse, Sofía sin querer aspira el hámster con la aspiradora y cuando sus padres ven lo triste que se pone, deciden posponer la mudanza. Sofía se da cuenta de que mientras que el hámster está malo, sus padres se quedan juntos. Sin embargo, el hámster se recupera y los padres se pelean cada vez más.
Seo Services