Universidad San Sebastián organizará Torneo de Rodeo Universitario

Actividad se realizará en la media luna de Puerto Montt

Puerto Montt, viernes 28 de septiembre de 2012.- El próximo 13 de octubre, la sede Puerto Montt de la Universidad San Sebastián realizará la primera versión de un Torneo de Rodeo Universitario en la media luna de la ciudad ubicada en el sector de Chinquihue.

Organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y El Grupo de Rodeo Universidad San Sebastián, la actividad busca ser un punto de encuentro entre los amantes del deporte criollo.

“Será una actividad gratuita y abierta para todo público en la que no sólo veremos la destreza de nuestros jóvenes huasos universitarios, sino también de experimentados hombres que harán una demostración de amanse racional, es decir, domar al caballo a través de movimiento especiales, con delicadeza y estrategia, más que con la fuerza como se hacía antiguamente”, explicó Marcela Troncoso, Directora del DAE.

La gran novedad de esta competencia es la presencia de una collera femenina que competirá de igual a igual con las colleras masculinas que se presentarán en el campeonato.

Elección de Reina

Cómo ya se ha hecho tradicional en diversos eventos de este tipo, este torneo también tendrá un concurso para elegir a una reina que, de acuerdo a la costumbre, tendrá que bailar un pie de cueca con el huaso ganador del rodeo.

Además, para los ganadores de este torneo universitario habrá 100 mil pesos, mientras que para el segundo lugar, una suma de 50 mil.
Seo Services