Docentes destacados podrán apoyar el desarrollo profesional de sus colegas

  • Hasta el 1 de octubre están abiertas las postulaciones a la Red Maestros de Maestros del Mineduc, conformada por profesores acreditados de excelencia que trabajarán para contribuir al desempeño de otros docentes.
 
El Secretario Ministerial de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz, indicó que este lunes 1 de octubre a las 16 horas finaliza el proceso de postulación para formar parte de la Red Maestros de Maestros, iniciativa impulsada por el Mineduc para apoyar el desempeño y desarrollo profesional docente.

“La Red Maestros de Maestros es un programa de apoyo a la docencia, que tiene como propósito fortalecer la profesión docente mediante el aprovechamiento de las capacidades de los profesionales previamente acreditados como docentes de excelencia, a través de su contribución al desarrollo profesional del conjunto de los docentes de aula”, explicó el Seremi Muñoz. La autoridad regional indicó que quienes forman parte de esta Red pueden presentar proyectos de acción que, en caso de ser adjudicados, les permiten obtener una contribución económica adicional a su remuneración normal.

Para postular a la Red, los profesores deben estar acreditados para recibir la Asignación de Excelencia Pedagógica y desempeñarse como docentes de aula en establecimientos municipales o particulares subvencionados, con una jornada mínima de 20 horas semanales. El proceso de postulación incluye la elaboración de un portafolio con evidencias que den cuenta del desempeño profesional del docente. “Los miembros de la Red Maestros de Maestros tienen competencias para trabajar con sus pares en ambientes favorables para el aprendizaje; desarrollan un liderazgo pedagógico entre sus colegas; comprenden la función de la educación como un proceso integrado al desarrollo social y local de sus comunidades; y reflexionan permanentemente sobre cómo mejorar sus prácticas pedagógicas”, apuntó el Seremi Carlos Muñoz.

“Invito a todos los profesores interesados de la región de Los Lagos a informarse sobre los requisitos de postulación y acerca de esta iniciativa en el sitio www.rmm.cl, de tal forma que podamos contar con profesores cada vez más y mejor capacitados para fomentar los aprendizajes de los niños y jóvenes de nuestra zona”, finalizó.
Seo Services