Emprendedoras de la región exhibieron sus productos en primera Feria Mujer Indígena en Santiago


  • Más de 80 expositoras del país participaron en la iniciativa del Servicio Nacional de la Mujer y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena.
Cinco mujeres emprendedoras de la región de Los Lagos participaron en la Primera Feria Mujer Indígena que se llevó a cabo frente al Palacio La Moneda en Santiago. Las expositoras exhibieron con gran éxito sus emprendimientos en orfebrería, fieltro, telar y repostería.

El objetivo de esta actividad fue realizar una muestra y venta de productos de cerca de 80 expositoras representantes de los pueblos originarios de todo el país. Al respecto, la emprendedora puertomontina, Cledia Ramírez Aniñir, manifestó que “participar en esta feria fue un gran incentivo porque hay un rescate de la cultura mapuche, además se abren ventanas de oportunidades para seguir desarrollando nuestros trabajos”.



La Directora regional (s) del SERNAM, Caren Pérez Lavín, explicó que “uno de los objetivos del SERNAM es fortalecer el emprendimiento en las mujeres, porque esto produce autonomía económica y así ellas se transforman en protagonistas de sus propios sueños, además es importante destacar que este tipo de iniciativas tiene el componente de rescate cultural”.

Por otra parte, la expositora de artesanía en madera, lana textil y cuero de salmón, la señora María Elena Melillán, señaló que “fue una experiencia enriquecedora porque compartimos con otras mujeres emprendedoras, además aprendimos y conocieron nuestros trabajos, también hicimos redes de contacto, lo cual es muy importante para dar a conocer mi trabajo, ya que yo soy de Quellón”.

Por último, el Servicio Nacional de la Mujer de la región de Los Lagos invita a todas las mujeres que deseen ser parte de la red de emprendimiento del SERNAM a escribir a kmaldonado@sernam.gob.cl para solicitar la ficha de inscripción.
Seo Services