Avanza proyecto de piscina temperada de Gervoy Paredes

Piscina de Valdivia
  • Candidato dio a conocer algunas características de cómo sería el proyecto, el que está en etapa de idea y que pretende concretar si es electo alcalde de Puerto Montt.
Entre 50 y 60 mil personas al año podría recibir la piscina temperada que pretende construir el candidato a alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, quien manifestó que el proyecto sería ejecutado en 2 etapas y financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El proyecto pretende levantar una piscina temperada cubierta, semiolimpica, de 20 metros de largo por 15 de ancho, que incluya servicios higiénicos, camarines, salas de monitores, enfermería, oficina de administración, servicios higiénicos para público general y graderías.
“La idea es que el recinto tenga una capacidad para 300 ó 400 personas diarias y se puedan fomentar la práctica de clases de aeróbica acuática, natación, gimnasia terapéutica para adultos mayores y personas con discapacidad, waterpolo, hidrogimnasia, nado sincronizado y competencias de natación en que participen los estudiantes de escuelas municipales”, explicó el candidato de la oposición.

“Con este proyecto, vamos a ayudar al fomento del deporte, el mejoramiento de la salud preventiva de los vecinos y la educación de nuestros hijos, por lo tanto es una idea que aportará en al menos 3 ejes de interés de los puertomontinos. Esta idea fue incluido en las ideas de campaña hace ya varios meses y solicitada por organizaciones sociales y vecinos de la comuna”, dijo el actual concejal, quien resaltó que una parte del equipo de campaña viajará a conocer proyectos similares que se han implementado en San Bernardo y Valdivia.

Respecto de la ubicación del recinto, Paredes dijo que eso no está definido, ya que el proyecto está etapa de idea, pero que lo concretará durante sus 4 años de gestión.

Dijo que proyectos similares tienen una inversión de entre mil 500 y 2 mil millones de pesos, lo que incluiría una bomba de calor aerotérmica eléctrica –con el apoyo eventual de un panel eléctrico solar- que permitirá el suministro de agua caliente, climatización y calefacción.
Seo Services