Teatro, blues, exposiciones dan vida panorama cultural del fin de semana de la Corporación Cultural



En el Teatro Diego Rivera y en la Casona Cultural

Como marco previo a lo que serán las Fiestas Patrias, este fin de semana habrá una serie de actividades previas a la celebración de nuestra Declaración de Independencia que agrega teatro infantil, música de blues y exposiciones en la Casa del Arte Diego Rivera y Casona Cultural ex Banco Llanquihue. Las actividades y sus horarios son los siguientes:

1.- Exposición “Reviviscencia” de las artistas Amparo Prieto y Paola Podestá en la Sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera, abierto hasta el 7 de octubre. Entrada liberada.
Instalación tridimensional que se presenta por primera vez en Chile de las destacadas artistas, ambas con decenas de exposiciones individuales y colectivas en Chile y el extranjero, y que es una búsqueda del Neo Humanismo a través de la transmutación de la vida hacia visiones positivas del porvenir, en un mundo incierto y a veces amenazante.

2.- Festival de Blues BLUESUR, viernes 14 de septiembre a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera con La Rata Bluesera, La Puzzy Doll y Gatoepuerto. Valor de entrada general $3.000 pesos.
Primer festival que reúne a destacados conjuntos y músicos del circuito del blues de nuestro país y que busca generar nuevas audiencias de este estilo musical.

3.- Teatro infantil de la Compañía Azul Teatro el sábado 15, domingo 16 y lunes 17 de septiembre, funciones a las 15 horas, Casona Cultural ex Banco Llanquihue del Parque La Paloma. Entrada general $1.000 pesos.
Tres obras de teatro para niños de entre 1 y 12 años se presentarán en este centro cultural, denominadas “La señorita primavera”, “Huevo frito” y “Manodura”. Las funciones tiene por fin entretener a los menores con lenguaje claro y mensajes positivos y que sirven para entregar valores a los niños.



4.-Muestra “Expo-Foto Regional” en la Sala Multiuso de la Casa del Arte Diego Rivera, abierta hasta el 30 de septiembre. Entrada liberada.
Selección de las imágenes corresponde a un amplio trabajo realizado en el marco del Ciclo de Talleres Nacionales del Día de la Fotografía impartido en el mes de junio a once fotógrafos regionales que postularon a través de una convocatoria abierta. Las clases y curatoría de las fotografías seleccionadas estuvieron a cargo de la destacada fotógrafa nacional Carla Möller Zunino.

5.- Exposición “Atisbos” del artista puertomontino Raúl Saldivia, abierta hasta el 30 de septiembre, en la Sala Mexicana de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Colección de acuarelas del artista plástico que tiene una amplia temática en casi 30 años de experiencia plástica. Sus cuadros tienen que ver con temas relacionados con el mar, los puertos y la costa.
Seo Services