Se extiende plazo para postulantes de proyectos expositivos 2013 que requieran carta-compromiso de la CCPM para Fondart


Para Casa del Arte Diego Rivera y Casona Cultural

Hasta el 21 de septiembre se extenderá el plazo para los artistas de proyectos expositivos que requieren carta-compromiso de la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM)para postular al Fondart, en el marco de una amplia invitación a personas, galerías, museos y agrupaciones culturales de la ciudad, región, país o el extranjero.

El llamado lo está haciendo la CCPM para que participen en el proceso de selección de los proyectos expositivos de las Artes Visuales que se exhibirán -durante 2013- en las distintas salas que la institución administra en la Casa del Arte Diego Rivera y Casona Cultural ex Banco Llanquihue.

ETAPAS

En dos etapas, la primera tiene como nueva fecha de cierre el 21 de septiembre, para postulantes al FONDART 2012. La segunda, tiene como fecha de cierre el 30 de octubre (VER BASES Y FICHA DE INSCRIPCIÓN)

En un marco de inclusión y transparencia, el proceso busca ofrecer a la comunidad una programación con muestras diversificadas y de alta calidad técnica y artística, al tiempo de satisfacer la demanda por espacios de exhibición, con el objetivo de promover, incentivar y difundir los procesos creativos de la plástica, fotografía, escultura, artesanía y otras expresiones de las Artes Visuales.

Para el Director Ejecutivo de la CCPM Marcelo Utreras, “la convocatoria es la expresión de la voluntad institucional por mantener y fortalecer la apertura de nuestros espacios para jóvenes valores o consagrados artistas que apoyen el prestigio y seriedad logrados por la Corporación Cultural”, señaló.

Sobre este punto -destacó Utreras- uno de los grandes aciertos de la CCPM es el de estructurar el uso de cada una de las salas de exposiciones, a través de un proceso público y transparente, que  ha  tenido como efecto inmediato el  enriquecimiento de la programación del Centro Cultural Casa del Arte Diego Rivera, subrayó.

PROYECTOS

Podrán postular a la convocatoria proyectos expositivos que estén dentro de la línea de creación vinculados a las artes visuales, proyectos documentales y/o de puesta en valor del patrimonio.

POSTULANTES

Podrán postular personas naturales o jurídicas chilenas o extranjeras que acrediten ser creadores de las obras que serán expuestas, o que cuenten con el permiso legal correspondiente para su exhibición o difusión.

SELECCIÓN

Para seleccionar las propuestas se considerará la adecuación y factibilidad técnica del proyecto de acuerdo al espacio solicitado; calidad técnica y conceptual de la propuesta; aporte del proyecto desde el punto de vista de su valor artístico, patrimonial o de innovación; calidad del montaje de las obras a exponer; currículo del artista o agrupación postulante.

PLAZOS PRIMERA ETAPA: POSTULANTES FONDART

Con el 1 de septiembre como fecha de apertura de la propuesta, el cierre de la primera etapa será el 14 de septiembre para la recepción de proyectos para postulantes al FONDART 2012.

El 25 del mismo mes, se publicarán los proyectos postulantes al FONDART seleccionados en esta primera etapa.

CRONOGRAMA SEGUNDA ETAPA

El cierre para el envío de los proyectos es el 30 de octubre.
La publicación de los proyectos seleccionados será el 30 de noviembre.
El 5 de diciembre se publicará el calendario definitivo 2013 para las exposiciones.
Lo anterior traerá como consecuencia una serie de compromisos por parte de la CCPM y de los artistas seleccionados, cuyos detalles pueden verse en la bases publicadas en nuestra página web.

Seo Services