En la Universidad San Sebastián 200 años de los Hermanos Grimm

  • A dos siglos de la primera publicación de Jacob y Wilhem Grimm, la Universidad San Sebastián a través de su Centro de Extensión ha decidido homenajear a estos hermanos con diferentes actividades durante el mes de octubre.
  • En todas las casas existe un cuento creado por estos célebres hermanos alemanes como: Hansel y Gretel, La bella durmiente, Caperucita roja, El rey rana o Blancanieves, entre otros.
Con la celebración del Día de la Unidad Alemana, el 3 de octubre próximo, la Universidad San Sebastián de Puerto Montt comenzará una serie de actividades en homenaje a los 200 años de la primera publicación de los hermanos Grimm, escritores que han realizado la colección de cuentos más célebre del mundo.

Durante la ceremonia se presentarán conciertos de acordeones de las bandas de Osorno y Puerto Montt. Además, se lucirán los cuentos “Los músicos de Bremen” y la Bella Durmiente” relatados por niños del Instituto Alemán de Frutillar. La ceremonia tendrá traducción simultánea al español.

Además en el Foyer del Aula Magna se presentará la exposición “Casas de Cuentos”, realizada por alumnos de la Escuela de Arquitectura e inspirada en los relatos de los Hermanos Grimm.

A su vez, a través de la carrera de Educación Física, se efefctuará el 11 de octubre a las 10:00 horas la actividad “El movimiento, la expresión y la creatividad a través de los cuentos de los hermanos Grimm”
Donde participaran estudiantes de diferentes colegios y jardines infantiles con representaciones artísticas: El flautista de Hamelin/ Colegio Santo Tomás, Hansel y Gretel /Jardín Infantil Castillo de Ilusión, Caperucita roja/ Jardín infantil Gotitas de Vida, El lobo y las siete cabritas /Estudiantes Educación Física USS, Pulgarcito /Jardín Infantil Aitue, Blancanieves /Jardín Infantil Sueño de Colores.

La importancia de la conmemoración de los 200 años en todo el mundo se plasma en que hasta hoy se ha traducido a más de 160 lenguas y desde el 2005 forma parte de la herencia documental de la Humanidad protegida por la UNESCO a través de su inscripción en registro Memoria del Mundo.
Seo Services