Llaman a inscribirse en taller de Fotografía Humanista organizado por la Asociación Pro Documentales de España y Ayahue


A las 19 horas

Una invitación abierta a inscribirse y participar del taller denominado “Fotografía Humanista”, a cargo del destacado fotógrafo hispano Juan Manuel Díaz, está realizando la Asociación Pro Documentales de España y Ayahue para todos los interesados de nuestra ciudad que quieran asistir a los cursos en Pichi Quillaipe, entre el 9 y 13 de noviembre.

Con cupos limitados, el proceso de cierre de inscripción es el 5 de octubre, y los alumnos estarán alojados en las dependencias del centro cultural de Ayahue con pensión completa, con un valor de $220 mil pesos.

El Taller tendrá una estructura intensiva, en la que las clases se impartirán por la mañana y la tarde, con un total de 30 horas, además de los tiempos de proyección de películas por las noches.

Inscripciones dirigirlas al mail ayahue@prodocumentales.org

PROFESOR

Juan Manuel Díaz nació el 1951 en Cartagena, España y se dedicó a la fotografía desde mediados de la década de 1970. Se jubiló en 2011.

Ha expuesto en más de ochenta ocasiones de manera individual y más de noventa veces de manera colectiva. Su obra se ha expuesto en Francia, Argentina, EEUU, Japón, Cuba, Alemania o República Dominicana entre otros países.

En museos y salas  como el  Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, IVAM; Casa de América, en Madrid; The Meadows Museum, Dallas, Texas; Gray Gallery, Greenville, Carolian del Norte; La Fábrica, Madrid;  Forum for Photography, Colonia, Alemania; Galería VHS, Stuttgart, Alemania; Casa de las Américas o Museo de Bellas Artes de La Habana, entre otros.

Su trabajo se centra en países de América Latina, principalmente en Cuba, República Dominicana y Perú. Con el Premio Internacional de Fotografía Olorum (La Habana),  sus fotos se encuentra en múltiples colecciones nacionales e internacionales.
En el año 2.000 a iniciativa propia presenta las bases para la creación del  Centro Histórico Fotográfico de la Región de Murcia (CEHIFORM), creándose en septiembre del 2.001, y lo dirige hasta mediados de 2007


OBJETIVO

El taller pretende llevar desde la vasta experiencia del profesor, hasta articular los mecanismos de desarrollo del objetivo final: un proyecto fotográfico de cada participante, centrado en lo humano.  

Desde una aproximación didáctica y participativa, esta completa explicación metodológica se articulará tanto en el desarrollo de modelos prácticos concernientes a la teoría, la estética y la técnica como en las pequeñas historias y vicisitudes que han jalonado cada proyecto y que de alguna manera, también han moldeado y dirigido la obra final.
Seo Services