Con alta concurrencia, el Rodeo de Puerto Varas resaltó la chilenidad en Fiestas Patrias


Con un flujo de visitas que superó las 15 mil personas, durante los 17 y 18 de septiembre el Club de Rodeo de Puerto Varas fue la sede la Fiesta Corrallera más tradicional de la zona, que en sus dos días de intensas jornadas se corroboró que este evento “dieciochero” es el más concurrido en la región.

En ese sentido, SERNATUR Los Lagos apoyó la realización de estas jornadas y estuvo presente con una oficina móvil donde personal de la institución colaboró entregando información de las demás festividades de la región de Los Lagos. Fernando Ortúzar, Director Regional de SERNATUR, expresó que “para nosotros nos parecía importante apoyar este tradicional evento, ya que la alta concurrencia de público nos permitió difundir las actividades dieciocheras del resto de las comunas”.

En relación al flujo de visitantes, los miembros del Rodeo sólo sacan cuentas alegres y en general no hacen más que confirmar la importancia que ha tenido el evento que nació en el año 1987. Es por ello que Carlos Vargas, Presidente del Club de Rodeo de Puerto Varas resaltó la gran asistencia que hubo, señalando que entre el rodeo y las actividades aledañas a la medialuna se estima que tuvieron más de 15 mil visitas, “este es el rodeo más importante de la región y se superaron nuestras expectativas, en general, todos los años vienen miles de personas, pero en esta oportunidad han sido muchos más”.

Sin dejar de lado el mundo corralero, otro de los destacados fueron las empanadas, ya que desde El Club de Rodeo se nos informó que en las anteriores versiones de la Fiesta Corralera se han vendido miles, detallando que en el 2010 se consumieron 12200 unidades, mientras que para el 2011 la cifra fue de 11 mil.

Este año Maribel Provoste, Gerenta General de la productora a cargo de la banqueteria del evento, explicó que originalmente se tenían presupuestadas 10 mil, “la cantidad de gente fue impresionante, rápidamente tuvimos que reponer el stock propuesto porque se superó ampliamente el consumo de empanadas, y estimamos que se consumieron más de 12 mil” dijo. También agregó que otro preferido fueron los anticuchos, detallando que fueron vendidas más de mil unidades.

También es destacable la presencia de la Banda de Música de la Armada que SERNATUR gestionó para que estuvieran presentes en la tarde del lunes 17, jornada musical que fue valorada por varios de los asistentes que no sólo eran visitantes locales y venidos de otras regiones del país, sino que además se contó con la presencia de turistas extranjeros, siendo los argentinos, brasileños, colombianos y españoles quienes se mostraron más entusiastas con esta fiesta de tradiciones.
Seo Services