Escolares de Hualaihué homenajean a la patria con un colorido desfile


  • Distintas escuelas concurrieron a Hornopirén para conmemorar el inicio de las Fiestas Patrias, ante las principales autoridades comunales. El próximo viernes se celebra el Aniversario Comunal.
Con el Te Deum en la Parroquia Sagrada Familia de Hornopirén partieron oficialmente las Fiestas Patrias en Hualaihué, ceremonia a la que siguió el clásico desfile escolar, liderado por la impecable Banda de Guerra del Liceo Hornopirén y el vino de honor en el Centro Cívico.

“Como siempre, los escolares realizaron una hermosa presentación. Si bien las condiciones climáticas no nos acompañaron, el espíritu y las ganas hicieron de este un gran desfile. Vimos desde los más pequeños a los más grandes, también desfilaron los bomberos y por primera vez desfiló un grupo de la municipalidad. Les deseo unas felices fiestas a todos y los esperamos el próximo viernes 21, para la celebración del Aniversario Comunal”, expresó el alcalde Freddy Ibacache.

Además del alcalde Freddy Ibacache, asistieron al desfile los concejales Pablo Chávez, Rolando Uribe, Omar Uribe y Alejandro Vargas, entre otras autoridades locales.

Destacó además la participación del campeón regional de cueca de Carabineros, Gustavo Riquelme, quien se llevó las miradas en el tradicional pie de cueca.




Las actividades continuaron a las 19:30, con el Te Deum evangélico, efectuado en la Iglesia Metodista Pentecostal ubicada frente a la Plaza de Armas de Hornopirén. Esta actividad fue organizada por el Consejo de Pastores, presidido por Nelson Bello, y contó con la presencia del alcalde, los concejales Rolando y Omar Uribe y otras autoridades locales.

A las 22:00 hrs. se inauguraron las fondas en la Feria Costumbrista de Hornopirén, las que se extenderán hasta el 19 de septiembre. Este fin de semana también habrá ramadas en las localidades de Aulen, El Manzano, La Poza, Puntilla Urón, Hualaihué Puerto, Contao Rural, Mañihueico, Puntilla Quillón, Tentelhué, Rolecha, Pichicolo, Puntilla Pichicolo y Lago Cabrera, organizadas por las juntas de vecinos y otras organizaciones comunitarias de los distintos sectores.
Seo Services