Con una muestra gastronómica SERNATUR Los Lagos lanzó la iniciativa de Cartas Menú al Inglés


En dependencias del Mercado Municipal de Presidente Ibáñez de Puerto Montt, SERNATUR Los Lagos hizo el lanzamiento oficial de la iniciativa de “Traducción de Cartas Menú al Inglés”, instancia que busca facilitar la atención del público no hispanoparlante en restaurantes, cocinerías y pubs de la zona, a través de la disposición de una segunda carta gastronómica en los diferentes locales formalizados de la región que deseen optar a esta modalidad.

En la ocasión estuvieron presentes el Intendente Regional, Juan Sebastián Montes, junto al Director de SERNATUR Los Lagos, Fernando Ortúzar acompañados de autoridades y representantes de varios sectores públicos y privados, quienes dieron el vamos a esta iniciativa que busca ser una ayuda para todos los pequeños, medianos o grandes empresarios ligados al rubro gastronómico regional.

El Intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, resaltó que este es un gran logro para la región ya que significa una gran ayuda para el visitante extranjero que sentirá una profesionalización de los servicios locales, “es un proyecto trabajado en conjunto, primero priorizado por los dueños de restaurantes, luego ejecutado por Sernatur y finalmente financiado por el Gobierno regional, así que esta es una iniciativa de mucha cooperación que hoy da un paso importante para mejorar nuestra oferta turística”.

Por su parte el Director Regional de SERNATUR, Fernando Ortúzar destacó que ésta es una iniciativa abierta a toda la región y agregó que “con estas cartas queremos entregar herramientas al emprendimiento y en especial facilitarle el trabajo al microempresario y brindarles una ayuda, además no descartamos en el mediano plazo habilitar una plataforma similar pero al portugués”.

Juan Montalvan, Presidente de la Asociación Gremial de Locatarios del Mercado Municipal de Presidente Ibañez, se mostró contento con el proyecto y dijo que “con esto estamos creciendo, nuestro gran anhelo es darnos a conocer como mercado y en definitiva estar preparados para la llegada de los visitantes que puedan venir.”

En el año del emprendimiento y en vísperas del periodo de mayor flujo turístico del año, “Traducción de Cartas Menú al Inglés”, significa una buena oportunidad para que todos los empresarios ligados al rubro gastronómico y que estén formalizados, puedan optimizar el servicio que entregan.
Cartas Menú al Inglés

La idea de esta iniciativa es potenciar la gastronomía regional y fomentar los servicios de hotelería y restaurant. Este proyecto está inmerso dentro de las iniciativas de fomento al turismo de la región de Los Lagos y perteneciente al Programa FNDR del Gobierno Regional.

Para acceder a este beneficio y postular a la traducción de las Cartas Menú, la persona interesada debe ingresar al sitio web www.loslagosestuyo.cl y hacer click en la opción “TRADUCE TUS CARTAS”, una vez dentro deberá identificarse ingresando todos los datos solicitados.

Este es una ayuda que SERNATUR Los Lagos ha facilitado para que todos los empresarios gastronómicos formalizados de la región que posean un estrecho vínculo con el turismo, puedan mejorar el buen nivel de servicios que ofrece.
Seo Services