Con simulacro llaman a prevenir accidentes de tránsito


Seremi de Salud hizo entrega de 2 mil boquillas a Carabineros

En el frontis de la Gobernación Provincial de Llanquihue se realizó un simulacro de accidente de tránsito asociado al alcohol, estrategia realizada por diversos organismos públicos de la provincia y que busca impactar en la comunidad y así disminuir los factores de riesgo asociados al alcohol.

La Seremi de Salud, Giovanna Bellocchio destacó la estrategia de alcohol que busca reducir el impacto de los accidentes de tránsito sobre todo en el periodo del 18 de septiembre donde hay mayor consumo de alcohol, “nosotros a través de la entrega de 2 mil boquillas estamos aportando para la realización de alcotest, así podemos reducir los accidentes”, dijo la autoridad.

Cabe señalar que la Estrategia para la reducción del consumo nocivo de alcohol, es una orientación intersectorial donde participan diversos servicios públicos como SENDA, Servicio de Salud del Reloncavi, Carabineros, la Gobernación Provincial y la Seremi de Transportes.

Durante el 2011, en el fin de semana del 18 de septiembre se produjeron 26 accidentes de tránsito en la región con 4 fallecimientos.
Seo Services