JUNJI convoca a participar en Premio Periodismo de la Infancia 2012

Reconociendo la importancia que tiene el periodismo en la labor de informar a todos los ciudadanos sobre la protección y difusión de los derechos de los niños, la vicepresidenta ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), María Francisca Correa, convocó a los profesionales de los diversos medios de comunicación escritos, digitales y audiovisuales a participar en el Tercer Premio Periodismo de la Infancia, en su versión 2012.

Esta iniciativa busca distinguir a aquellos comunicadores que han potenciado, a través de su trabajo durante los años 2011 y 2012, la importancia de la protección y desarrollo de la infancia, logrando transmitir ese mensaje a los chilenos y chilenas.

Para participar, cada periodista podrá postular con sus trabajos, notas, crónicas o reportajes publicados en medios de comunicación entre el 1 de enero de 2011 y el 8 de noviembre de 2012, en los que aparezca destacada la temática de la infancia, que serán recibidos hasta el 9 de noviembre de 2012, a las 16.30 horas, en Marchant Pereira 726, Providencia.

Lo novedoso de este año es que por primera vez el premio será dividido en dos categorías, Prensa Escrita (diario, revista e internet) y Trabajos Audiovisuales. El ganador o ganadora de cada una de ellas será reconocido con el Premio Periodismo de la Infancia 2012, y recibirá importantes premios.

Al respecto, la vicepresidenta de la JUNJI, María Francisca Correa, señaló que “cuando los medios de comunicación destacan a los niños, ayudan a que la sociedad le tome aun mayor importancia a fortalecer su desarrollo y cuidado”.

Para conocer quienes componen el jurado, las bases para postular y mayores detalles, los interesados pueden visitar el sitio www.junji.gob.cl o ingresar directamente al link http://www.junji.gob.cl/portal/periodismo/index.html.
Seo Services