Región de Los Lagos presentó positivas cifras de ocupación en Fiestas Patrias


Luego de transcurrido el extenso fin de semana largo de Fiestas Patrias, la Región de Los Lagos presentó favorables cifras de ocupación. En ese sentido los destinos Lago Puyehue-Osorno, Chiloé y el circuito Lagos Llanquihue - Todos Los Santos presentaron positivos números obteniendo un 51,6%; 50,9% y 68,1% respectivamente, lo que significó un destacado desempeño turístico en estas localidades.

Por otro lado el Centro Invernal de Antillanca, en la provincia de Osorno, registró la segunda tasa de ocupabilidad más alta del país, la que ascendió a un 95,4%, números que sumados al 87,6% que obtuvo este mismo destino en las pasadas vacaciones de invierno reflejan un enorme interés por visitarlo.

Fernando Ortúzar, Director de SERNATUR Los Lagos, se mostró optimista con las cifras y señaló que “con ello se demuestra que la región está de moda, a lo largo del año y durante las diversas fechas de mayor afluencia de turistas, hemos recibido un alto número de visitantes”, también agregó que estos dígitos podrían significar la antesala de lo que podría ser un auspicioso periodo estival, “estamos ad portas de la etapa de mayor movimiento turístico, entonces las cifras del invierno nos hace presagiar una favorable temporada primavera - verano” dijo.

Dos destinos de la región presentaron un aumento comparativo al periodo anterior que superó el 100 por ciento, entonces Chiloé y el circuito Lagos Llanquihue – Todos Los Santos acrecentaron su ocupación en un 126,1% y un 104,4% respectivamente, convirtiéndolos en las localidades que más crecieron durante este ciclo a nivel nacional.
Seo Services