Segunda etapa del Chinquihue estaría finalizada en febrero de 2013


Tijerales del recinto deportivo se efectuaron hoy
  • Actualmente, se están construyendo las graderías del sector norte y sur del Estadio Regional. Cada una de ellas tendrá capacidad para 2.500 personas.
En compañía de los más de 130 trabajadores que están llevando adelante la construcción de la segunda etapa del Estadio Regional de Chinquihue, el Alcalde Rabindranath Quinteros encabezó hoy la ceremonia de los tijerales del recinto deportivo.

Las obras de la segunda etapa del Chinquihue se iniciaron el 6 de junio del presente año, tras la adjudicación del proyecto a la Constructora Luis Navarro S.A, cuya inversión alcanza los $3.874.720.742.

Los recursos para la construcción del principal recinto de deportes de la Región de Los Lagos fueron aportados por el Gobierno Regional ($2.074.720.000), el Instituto Nacional de Deportes ($1.600.000.000) y la Municipalidad de Puerto Montt ($200.000.742).

“Hoy, con la realización de los tijerales, lo que se quiso hacer fue rendirle un tributo a los trabajadores que están construyendo esta obra. Esta fue una demostración de agradecimiento hacia ellos, por estar llevando a cabo la edificación del principal recinto deportivo de la región”, expresó el Alcalde Quinteros.

Quinteros agregó que “hace 20 años atrás, en mi época de intendente, este estadio era el hazme reír de todo el país, cada vez que llovía llegaban los dirigentes al otro día a la intendencia a pedir ayuda económica para mejorar la condiciones del “potrero”, como llamaban los periodistas deportivos al recinto”.

En esa época, como explicó el Alcalde se agrandaron las graderías, se techó, pero continuaba el problema de la inundación de la cancha. Para ello la solución fue la colocación de césped sintético y el Estadio Chinquihue se convirtió en el primer recinto deportivo con una cancha sintética en Latinoamérica.



El jefe comunal indicó que, por lo mismo, espera que el comportamiento de los hinchas, así como también de la comunidad de Puerto Montt sea ejemplar, ya que “este es un bien de la comuna, por lo que espero que la gente sepa apreciar lo que aquí se está construyendo, que lo cuiden, lo mantengan en buen estado y no lo rayen o destruyan”.

En esta segunda etapa se están construyendo las graderías del sector norte y sur del estadio, con una capacidad de cinco mil personas (2.500 en cada sector). Además, ambos sectores contarán con baños públicos, sala de primeros auxilios y locales para venta de comidas.

Por su parte, Luis Navarro, gerente general de la constructora del mismo nombre, que lleva a cabo la construcción del estadio, señaló que “estamos con un avance del 34% en las obras, lo que significa que pese al invierno pudimos trabajar bastante bien. Es por ello que esperamos que podamos entregar el Estadio Chinquihue durante la primera quincena de febrero de 2013, tal como está estipulado”.

Actualmente, el Estadio Chinquihue tiene una capacidad de cinco mil personas, que aumentarán a 10 mil tras concretarse la segunda etapa.
Seo Services