Escolares de Dalcahue desfilaron en conmemoración de Fiestas Patrias


Una brillante presentación fue la que brindaron a la comunidad los escolares de Dalcahue con motivo del mes de la patria. Pese a que las condiciones climáticas imposibilitaron desarrollar la actividad al aire libre, dicho desfile tuvo lugar en el gimnasio municipal.

Fueron cientos de personas las que se agolparon al principal recinto techado de la comuna, las cuales observaron la presentación de los principales establecimientos educacionales bajo los sones de la destacada Banda de Guerra de la Escuela Básica y más tarde se dio lugar a los tradicionales pie de cueca.

Quién también estuvo presente en el acto cívico fue el Secretario General de la Corporación Municipal, Jorge Uribe Gallardo, al igual que la primera autoridad comunal, Alfredo Hurtado Álvarez, junto a concejales e invitados especiales. Al respecto Uribe señaló: “lamentamos que las condiciones climáticas no acompañaran el desarrollo del Acto y Desfile Escolar preparado por los distintos establecimientos de la comuna, sin embargo, destaco el entusiasmo y la disposición de los estudiantes a presentarse en el gimnasio municipal que de igual manera lo hicieron en forma impecable”.



Por su parte el Alcalde Hurtado, destacó la significativa ceremonia y tuvo palabras de elogios para los integrantes de la banda escolar, haciendo recuerdo de su reciente paso por la comuna de La Unión donde obtuvieron el primer lugar en el XIV concurso de Bandas en el Regimiento Maturana.

Así los escolares una vez mas cumplen y dan inicio a las actividades del mes de la patria en la comuna de “las dalcas”.
Seo Services