Verificaron en terreno funcionamiento de computadores para registro de vacunas



En la región de Los Lagos se hizo entrega de un total de 28 computadores, de marca Olidata, modelo All in One, cada uno con un valor de $384.452 pesos, que suman un total de $10 millones 764 mil pesos.

Hasta el Cesfam de Los Muermos llegó la Seremi de Salud, Giovanna Bellocchio, para verificar el funcionamiento de los computadores modelo All in one, recientemente entregados por la institución de salud y cuyo objetivo es permitir el registro inmediato de las vacunas aplicadas permitiendo con ello la trazabilidad de su administración.

La seremi de Salud valoró la entrega de estos recursos tecnológicos traspasados a la atención primaria (CESFAM) como a los hospitales de la región que permitirán “mejorar la oportunidad y la calidad del registro de las vacunas de las campañas y programas que se llevan a cabo en el país”, agrega la seremi Dra. Giovanna Bellocchio.

Esta entrega es parte del Plan de Aseguramiento de la calidad del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) del Ministerio de Salud, que tiene dentro de sus objetivos optimizar el rendimiento de los recursos y minimizar los riesgos para el usuario.

Asimismo, el director del Cesfam Los Muermos, César Henríquez, valoró la entrega de este material tecnológico, “que ya lo estamos utilizando y nos permite tener un registro adecuado de las vacunas”, agregó.

Trazabilidad de las vacunas

“El registro inmediato de la vacuna permitirá la trazabilidad de una administración, lo que en primer término disminuirá errores en la administración y a la vez facilitará los procesos de evaluación y seguimiento de coberturas para evaluar la eficacia de las mismas”, explica Giovanna Bellocchio.

Cabe señalar que en la región de Los Lagos se hizo entrega de un total de 28 computadores, de marca Olidata y modelo All in One cada uno con un valor de $384.452 pesos, que suman un total de $10.764.656.
Seo Services