En jardines infantiles de Fundación Integra refuerzan estrategias para el manejo de conductas en sala


La jornada contó con la participación de agentes educativas de toda la región


  • Más de 70 agentes educativas de Fundación Integra en la región, participaron de una jornada de capacitación, denominada “Manejo de Conductas en Sala: Respondiendo a la Diversidad”.
La educación que se entrega en los jardines infantiles de Fundación Integra, destaca por la diversidad de realidades y experiencias que presentan los más de 5 mil niños y niñas de la región, que asisten regularmente a ellos.

En ese marco, cerca de 70 asistentes de párvulo de la región, participaron de una jornada de capacitación orientada a abordar estrategias para aquellas conductas que los niños y niñas manifiestan durante la jornada diaria.

La instancia de perfeccionamiento, denominada “Manejo de Conductas en Sala: Respondiendo a la Diversidad”, reforzó materias alusivas al rol de los padres, al manejo de los conflictos, a los programas de intervención en sala y al rol del adulto educador y su propia experiencia en el manejo de conductas, entre otros contenidos.

Alexis Cárdenas, agente educativa del jardín infantil Paula de Ancud, sostuvo que “junto con aprender de las experiencias del resto de las participantes, reforzamos aquellos procedimientos que se necesitan a la hora de abordar las conductas de los niños y niñas que atendemos”, dijo.





Mediadoras

Para Ximena Águila, asistente de párvulo del jardín infantil Los Alpinos de Puerto Varas, “cada caso es particular, por ello uno reflexiona sobre lo que hace, aquello que le resultó y lo que debe seguir reforzando, pues la idea es que todo lo aprendido en estos días, lo repliquemos en nuestros establecimientos”, añadió.

Marianela Godoy, Directora Regional de Fundación Integra, indicó que “cada comunidad educativa implementa diversas estrategias para lograr la completa adaptación del niño y la niña al establecimiento. Por ello es necesario apoyar el proceso y capacitar a nuestras trabajadoras, en el marco de nuestro Currículum Educativo, que distingue a la agente educativa como mediadora en el proceso pedagógico, fortaleciendo la interacción y los vínculos afectivos con el niño y la niña, desde temprana edad”.

El encuentro –que también contempló talleres de cuidado para los equipos-, se llevó a cabo en el Hotel Los Alerces de Puerto Varas y estuvo a cargo de una consultora externa, previa coordinación con el Departamento Educativo de la Dirección Regional de Fundación Integra.
Seo Services