PDI de Puerto Montt detiene a médico cubano prófugo tras entregar 9 mil licencias falsas


Puerto Montt, Chile, jun 23 (PDI) -- Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) Puerto Montt, logró la detención de un médico cubano, el cual se encontraba formalizado por el delito de Infracción en el Otorgamiento de Prestaciones de Isapre, tras haber emitido 9.766 permisos en tres años.

Pese a que la orden de detención se originó en el 15º Juzgado de Garantía de Santiago, la Fiscalía Especializada de Delitos Violentos, Económicos y Funcionarios, solicitó a la BRIDEC de Puerto Montt, la ubicación del requerido a fin de ser detenido.

Las labores de inteligencia, para detener a Ismael Miranda García (43), tuvieron éxito después de dos días, permitiendo conocer que este profesional se desempeñaba en dos centros médicos de la ciudad de Puerto Montt y que éste permanecía ausente de sus labores por una “licencia médica” que había presentado.

Tras diferentes diligencias la PDI logró establecer que el sujeto se encontraba hospedado en el domicilio de un tercero, con el cual no existía ningún vínculo, dificultando aun más su ubicación y detención.

Finalmente fuero las vigilancias efectuadas por los efectivos en distintos puntos de la ciudad, las que permitieron identificarlo a las afueras de una clínica ubicada en el sector céntrico de Puerto Montt.

Al momento de ser interceptado por el personal policial, éste señaló llamarse en primera “Marcos”, sin embargo al solicitársele su respectiva cédula de identidad y ver la determinación de los policías, éste señaló su verdadero nombre, teniendo asimismo claro del porqué del procedimiento policial del cual era objeto.

Caber recordar que Miranda García, el cual quedó a disposición del tribunal de garantía de Puerto Montt, lleva más de 15 años en Chile y en los últimos tres años entregó cerca de 10 mil licencias falsas, las que eran vendidas a 10 mil pesos entres sus “pacientes”.
Seo Services