Grandes avances alcanza Gobierno con mundo evangélico cristiano en la Región de Los Lagos



Reunión encabezada por el intendente Montes
  • Además, el jefe del Gobierno Regional detalló que se conformarán mesas provinciales para informar de las tareas cumplidas e implementación de los 30 compromisos del Presidente Sebastián Piñera.
PUERTO MONTT.- Facilitar el ingreso a los hospitales y centros de urgencia a pastores, sacerdotes y ministros de los diferentes credos es el objetivo de la nueva credencial que otorgará el Gobierno a los guías espirituales de las diferentes religiones del país.

La medida fue dada a conocer este lunes en la constitución de la Mesa Regional de Trabajo con el mundo evangélico, que fue presidida por el intendente Juan Sebastián Montes y contó con la asistencia del coordinador de la Oficina de Asuntos Religiosos del Gobierno, Jeremías Medina.

“Con esta credencial buscamos terminar con la discriminación, y que los pacientes de centros asistenciales que lo requieran puedan recibir orientación espiritual de un ministro de su iglesia, cualquiera que esta sea.  De esta forma estamos avanzando con el cumplimiento de los 30 compromisos del Presidente Sebastián Piñera con el mundo evangélico y dando un importante paso para la igualdad religiosa en Chile”, sostuvo Medina.



Los ministros de culto que requieran acreditarse para poder ejercer su ministerio en recintos de salud y urgencia,  pueden acercarse hasta la Seremi de Gobierno de la Región de los Lagos en el edificio anexo de la Intendencia Regional, con el fin de tramitar su credencial, detalló el jefe del Gobierno Regional.

Además, el intendente Juan Sebastián Montes detalló que se conformarán mesas provinciales para informar de los avances e implementación de los 30 compromisos del Presidente de la República con el mundo evangélico cristiano, y al mismo tiempo atender los requerimientos e inquietudes que las iglesias manifiesten. “Creemos que hay que trabajar con toda la sociedad, con todos los credos, y en este sentido creemos que vamos avanzando como sociedad”, manifestó el representante del Presidente Piñera en la Región.
Seo Services