Dirigentes Sociales Se Capacitan Para Postular A Subsidios Habitacionales



  • Minvu Los Lagos, se encuentra realizando capacitaciones con el fin de informar a los dirigentes sociales sobre las nuevas características del Fondo Solidario de Elección de Vivienda.
Puerto Montt, Miércoles 20 de junio 2012. La Secretaria Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la región de Los Lagos, se encuentra realizando capacitaciones a dirigentes de comités de viviendas sin proyecto habitacional y sin la asesoría de una entidad patrocinante sobre el nuevo Programa Habitacional “Fondo Solidario Para la Elección de la Vivienda” DS49 para los sectores vulnerables de la región.

Este tipo de capacitaciones busca introducir a los dirigentes de los comités a esta nueva política habitacional lanzada por el Minvu durante este año, con el fin, de que ellos puedan orientar e informar a los integrantes de sus comités, fue así como lo informó el seremi de Vivienda y Urbanismo Fernando Gunckel, quien además señaló que “estas capacitaciones son de carácter complementarias a la exigida para postular a este subsidio habitacional, la idea de estas charlas es ir acercando y familiarizando a los líderes de los comités a esta nueva política habitacional, para que así puedan cumplir con los requisitos necesarios para una exitosa postulación”.

Durante este mes, se han realizado cuatro capacitaciones tanto en la ciudad de Osorno como en Puerto Montt, los dirigentes capacitados corresponden a los comités de Osorno “Caipulli” y “Puerto Aravena”. En tanto, en Puerto Montt, se capacitó al comité de vivienda Chamiza y la Junta de vecinos Juan Pablo II. Asimismo, para mañana, serán capacitados en Ancud los presidentes de los comités de Vivienda “Luchemos por una vivienda” y “La Cantera”; “Comité Chacao” y para el viernes 22 de junio serán capacitados en Osorno los presidentes de los comités Proyectando el Futuro I, II y III de la ciudad de Osorno.

Una de las participantes de esta capacitación realizada en Puerto Montt fue Cecilia Uribe, del sector de Chamiza, quien comentó que “esta capacitación fue muy buena, ya que aprendimos muchas cosas necesarias para poder orientar a nuestros vecinos y así ayudarlos a postular a este subsidio habitacional, este tipo de capacitaciones son muy necesarias, deberían replicarse en los otros servicios públicos, ya que como dirigentes sociales podríamos apoyar de mejor manera a nuestros vecinos”.

Asimismo, María Soledad Cárdenas, dirigenta de la junta de vecinos de Juan Pablo II de Puerto Montt, quien también participo de esta capacitación señaló que “nunca había participado en este tipo de charla, aprendí mucho, ahora podré informar de mejor manera a mi gente, ya que conocí todos los antecedentes para postular y beneficios que se pueden obtener a través de este subsidio habitacional, lo que hará más simple mi gestión como dirigente”.

El Minvu, a través de sus profesionales seguirá realizando estas charlas informativas, la que buscan capacitar durante este 2012 a 20 dirigentes sociales pertenecientes a comités de vivienda en las provincias de Chiloé, Llanquihue y Osorno. Este Nuevo Subsidio Habitacional Fondo Solidario Para la Elección de la Vivienda, se destaca porque las familias pueden elegir en qué lugar quieren vivir, dónde se ubicará ya sea rural o urbano y el tipo de vivienda. Además, se premia el ahorro de las familias.

Prensa Minvu Los Lagos: 065-225640/ 09-6347409
Seo Services