USS presentó «El Circo de los colores» en Escuela de Puerto Montt



  • Alumnos de la Carrera de Pedagogía Básica se presentaron en el establecimiento educacional Pablo Neruda con una obra enfocada a la convivencia escolar y los valores fundamentales de todo ser humano.
Como parte de la Práctica Inicial Progresiva que realizan en la Escuela Pablo Neruda, ocho alumnos de la Carrera de Pedagogía Básica de la sede Puerto Montt de la Universidad San Sebastián, efectuaron la obra “El Circo de Los Colores”, cuyo objetivo principal fue entregar valores para propiciar un ambiente sano dentro y fuera de las aulas.

A la obra, asistieron alrededor de 90 niños desde primero a cuarto básico, quienes disfrutaron, rieron y cantaron con el montaje teatral de los jóvenes sebastianos.



“Si bien, estas actividades se realizan en función a la práctica inicial progresiva que nuestros alumnos realizan, no podemos dejar de ver el trasfondo de esta actividad: el que los niños más pequeño puedan recibir de manera didáctica valores y enseñanzas que llevarán por el resto de sus vidas, como también potenciar el trabajo en equipo y la organización en nuestros propios alumnos”, indicó la Coordinadora de Prácticas de la Carrera, Marcela Gallardo.

Bajo este contexto, durante el transcurso de este semestre los alumnos de Práctica  Progresiva V desarrollan en los diferentes centros de práctica, unidades de orientación y actividades enfocadas a la convivencia escolar y objetivos fundamentales transversales.
Seo Services