1ª Cía. de Bomberos de Contao recibe oficialmente nuevo carro aljibe



  • Este domingo 24 de junio, el Cuerpo de Bomberos de Hualaihué hizo entrega oficial de este nuevo vehículo financiado mediante recursos FNDR. La 1ª Cía. recibió también, simbólicamente, el carro bomba adquirido en el 2010, y equipamiento menor.
Autoridades locales y vecinos acudieron este domingo 24 de junio a la Plaza de Armas de Contao para acompañar a los voluntarios de la 1ª Cía. de Bomberos de Contao, la más antigua de la comuna, a recibir oficialmente el carro aljibe de 10.000 litros de capacidad que adquirieron recientemente.

De esta manera, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Hualaihué, Francisco Fernández entregó la documentación de este vehículo, en primera instancia, al Comandante del Cuerpo de Bomberos de Hualaihué, Francisco Negrón, quien posteriormente se la traspasó al Director de la 1ª Cía. de Bomberos de Contao, Cristián Valdebenito. Además, los voluntarios de la 1ª Cía. recibieron también, de manera simbólica, el carro bomba 4x4 adquirido en el 2010, ocasión en que no se había realizado una ceremonia oficial, y equipamiento menor.

“El carro aljibe de 10.000 litros, marca Mercedes Benz, corresponde a un proyecto de la ONEMI Región de Los Lagos que involucró a los cuerpos de bomberos sujetos de crédito de esta región, es decir, aquellos con sus registros contables al día, entre los que estamos nosotros. Se contempló la adquisición de 17 carros aljibe, lo que fue visado por el Consejo Regional del Cuerpo de Bomberos y financiado con recursos FNDR tras la aprobación de los Consejeros Regionales, con una inversión total superior a los $1.500 millones”, expresó el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Hualaihué, Francisco Fernández.

Agregó que “además, hicimos entrega a la 1ª Cía. de equipos de respiración autónoma, adquiridos con fondos nuestros, provenientes de la Junta Nacional de Bomberos –últimamente nos han estado llegando bastantes equipos, tales como cascos, botas, linternas, entre otros-, y traspasamos simbólicamente el carro bomba que opera desde el 2010 en Contao, un 4x4 forestal con capacidad de 3 mil litros de agua que llegó nuevo, gracias a un proyecto de la Junta Nacional de Bomberos. Eso, sumado a los 10.000 litros del camión aljibe, debiera ser suficiente para controlar cualquier situación de los alrededores de Contao. No tengan duda de que seguiremos trabajando por conseguir más beneficios como éstos, que redundan directamente en una mayor seguridad de la población de Hualaihué”.





La 1ª Cía. de Bomberos de Contao atiende desde el sector de Chaparano hasta El Varal por la Ruta 7 y hasta Hualaihué Puerto por la Ruta Costera. Tal como lo reseñó su director Cristián Valdebenito, sus orígenes se remontan al 27 de octubre de 1967, cuando se formó como brigada de la empresa forestal BIMA, pasando a constituirse como la 1ª Cía. de Bomberos de Contao en 1974. Actualmente cuenta con
15 voluntarios, 4 aspirantes y 3 cadetes.

El alcalde Freddy Ibacache felicitó a la 1ª Cía. de Bomberos por la nueva adquisición, manifestando que “este carro aljibe será de gran utilidad para el buen desempeño de las labores bomberiles que los voluntarios efectúan en beneficio de nuestros vecinos”. Aprovechó de reiterar el apoyo municipal a las futuras gestiones y proyectos del Cuerpo de Bomberos de Hualaihué y felicitó a los voluntarios por la pronta celebración del Día Nacional del Bombero el próximo 30 de junio.
Seo Services