Diputada Marisol Turres: El Salario Mínimo no es el único instrumento para superar la pobreza



“Siempre el ingreso mínimo va a ser insuficiente. Pero el gobierno del Presidente Piñera está desarrollando distintas herramientas que permiten crear oportunidades para superar la pobreza en que viven muchas familias del país”, indicó la Diputada de la UDI por el Distrito 57.

Su confianza de que la discusión en el Parlamento en materia del salario minimo, permita enriquecer el proyecto presentado por el Gobierno, sin afectar los niveles de empleo, manifestó la Diputada de la UDI por el Distrito 57 Marisol Turres.

“Sin duda que pensar en un ingreso de 191 mil pesos para una familia es insuficiente para poder satisfacer sus necesidades básicas, sobretodo, si pensamos que mas de la mitad de las mujeres de este país no trabaja fuera de la casa”, indicó la Parlamentaria.

“Hay que tomar en cuenta que de subir mucho el ingreso mínimo, la verdad es que serian muchas las pequeñas y medianas empresas que se verían obligadas a despedir trabajadores por no poder pagar un mayor nivel de sueldo, porque son empresas que lamentablemente, siempre están muy endeudadas y viviendo al limite” puntualizó la Diputada Turres.

“Por otra parte, debemos recordar que existe el Ingreso Ético Familiar, que es un beneficio para muchísimas familias de nuestro país, y que significa aumentar sus ingresos de modo de llegar a ciertas cifras que permitan satisfacer sus necesidades mínimas, y no estar bajo la línea de pobreza”, agregó la Parlamentaria.

“Siempre el ingreso mínimo va a ser insuficiente. Pero el gobierno del Presidente Piñera está desarrollando distintas herramientas que permiten crear oportunidades para superar la pobreza en que viven muchas familias del país”, finalizó la Diputada Marisol Turres.
Seo Services