Programa Yo elijo mi PC entregó más de 800 computadores a estudiantes puertomontinos


  • Seremi de Gobierno, Jaime Brahm, encabezó la entrega de notebooks y equipos de escritorio a los mejores alumnos de los colegios municipales y subvencionados de la capital regional
Una gran sonrisa iluminó el rostro de 853 niños de diferentes establecimientos municipales y subvencionados de Puerto Montt, que fueron beneficiados con un computador gracias al programa “Yo Elijo mi PC”, impulsado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

La entrega de los aparatos -notebooks o computadores de escritorio según la preferencia de cada estudiante beneficiado- fue encabezada por el seremi de Gobierno Jaime Brahm, en la escuela Chiloé de la capital regional, actividad en la que además participaron los diputados Patricio Vallespín y Marisol Turres.

El programa, que ha beneficiado durante tres años a más de 150 mil alumnos, contempla para 2012 la entrega de más 3 mil setecientos equipos en la Región de Los Lagos, totalizando 60 mil nuevos computadores a nivel nacional, destinados a los mejores alumnos matriculados en séptimo básico que pertenezcan al 40% de la población.

El seremi Brahm destacó el esfuerzo de los jóvenes que recibieron su PC, indicando que durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se ha duplicado el número de los aparatos que quedan en manos de los alumnos.
“La entrega de estos computadores es un premio al esfuerzo de estos casi mil alumnos de Puerto Montt, esfuerzo que con el apoyo de sus familias y profesores les permitió lograr buenos resultados académicos. Estos PCs son una ventana al conocimiento que extenderá cada día sus horizontes ofreciéndoles más oportunidades, así lo ha entendido el Gobierno del Presidente Piñera, que ha incrementado al doble la entrega de estos aparatos en relación al inicio de este programa el 2009”, precisó el secretario regional.

En la misma línea, Mario Bello, director regional de Junaeb Los Lagos, manifestó que “nuestro objetivo es brindar posibilidades a los niños, mediante una herramienta básica para potenciar su educación. Esta iniciativa apunta a reconocer el esfuerzo, siendo un premio para los alumnos que han mantenido buenas calificaciones desde cuarto básico”.

Por su parte Patricio Catalán, jefe provincial de Educación de Llanquihue, señaló que “el Ministerio de Educación desde 2010 ha optado por digitalizar gran parte de los programas de estudios para que los niños puedan revisarlos en sus computadores desde sus hogares”, recalcó.

Los protagonistas

Daniela Alvarado, estudiante de la Escuela Chiloé de Puerto Montt agradeció al Gobierno por la entrega de este PC. “Estoy muy contenta, lo voy a ocupar para hacer mis tareas y los trabajos que me den en el colegio”, dijo.
Con asombro Elías Tramolao, también estudiante de la Escuela Chiloé recibió su notebook, elección que se basó en la portabilidad del equipo. “Es más fácil transportarlo y llevarlo al colegio. Estoy sorprendido, tengo promedio seis y no pensé que me iban a entregar un computador”, indicó.
Manuel Ascencio, apoderado de una estudiante beneficiada con uno de los equipos agradeció el premio al rendimiento escolar de su hija. “Estoy muy contento, espero que mi hija Ximena le sepa sacar provecho a este computador y que le permita mejorar aún más en sus notas”, indicó.

El programa “Yo Elijo mi PC”, busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños en condición de vulnerabilidad, que se destacan por sus altas calificaciones escolares. La distribución de equipos, que comenzó el 12 de marzo, se extenderá hasta mediados de abril en la Región de Los Lagos.
Seo Services