Hasta el 2 de abril se puede postular a becas para cursar carreras técnicas

  • Dos instrumentos permiten financiar estudios técnicos: la “Beca Nuevo Milenio”, que por primera vez llega al tercer quintil, y la nueva “Beca de Excelencia Técnica”.

El Secretario Ministerial de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz, invitó a los jóvenes que cursan carreras técnicas en la región a postular a los beneficios que dispone el Ministerio de Educación para estos estudiantes. En concreto, se refirió a las becas “Nuevo Milenio” y “Excelencia Técnica”, que buscan financiar la formación de quienes opten por programas de educación técnica de nivel superior.

“El Mineduc va a entregar en 2012 un total de 112 mil becas para estudiantes de carreras técnicas, lo que es un incremento sustantivo respecto de lo que siempre se había financiado. Esto demuestra el férreo compromiso del Gobierno del Presidente Piñera con la educación en todos los niveles y en todas sus modalidades, y particularmente con la formación técnico-profesional, vital para el desarrollo de nuestro país”, explicó el Seremi Carlos Muñoz.

La Beca “Nuevo Milenio” está destinada a los estudiantes pertenecientes al 60% de menores ingresos. “Es primera vez en la historia que el tercer quintil, de clase media, accede a una ayuda económica de este tipo para cursar sus estudios”, resaltó Muñoz, quien detalla que el beneficio consiste en la cobertura de hasta $600 mil del arancel anual de la carrera. “Pueden postular egresados de Enseñanza Media que se matriculen en 2012 en primer año en una carrera conducente al título de Técnico de Nivel Superior en instituciones reconocidas, o en carreras profesionales acreditadas impartidas por Institutos Profesionales”, señaló la autoridad regional. En 2011, a nivel nacional se asignaron poco más de 82 mil becas “Nuevo Milenio”, las que en 2012 se pretende lleguen a 108 mil.

Por otro lado, la nueva Beca “Excelencia Técnica” es otro instrumento que permite financiar estudios técnicos. Este beneficio está dirigido a los cuatro mil mejores estudiantes que opten por la formación técnico-profesional, a quienes se financiará casi la totalidad del arancel real de sus carreras con montos máximos que oscilan entre los $700 y los $800 mil. “Esta beca también está dirigida a jóvenes de los tres primeros quintiles, egresados de Enseñanza Media a partir de 2008, y matriculados en primer año en instituciones elegibles”, indicó el Seremi de Educación.

“Invito a todos los jóvenes que cursan carreras técnicas en nuestra región a aprovechar los beneficios que ofrece el Ministerio de Educación, informándose y postulando en el sitio www.becasycreditos.cl antes del lunes 2 de abril”, sentenció Muñoz.
Seo Services