EXPLORA CONICYT lanza programa 2012


Más de 200 personas pertenecientes a comunidades científicas y educacionales de la Región de Los Lagos se dieron cita en la ceremonia de lanzamiento del Programa de Actividades 2012 de “Explora CONICYT”, actividad que se desarrolló en el Aula de Conferencias del Colegio Germania del Verbo Divino de Puerto Varas.

La iniciativa regional contó con la participación del doctor Lucio Rehbein, Director del Programa de Magíster en Psicología de la Universidad de La Frontera, el facultativo ofreció la charla inaugural “¿Qué nos enseña el cerebro de nosotros?”.

Marcos Hernández, Coordinador Regional de Explora CONICYT Los Lagos, agradeció al Colegio Germania por ser sede por segundo año consecutivo del lanzamiento de actividades anuales y destacó el incremento que existe en la divulgación y valoración de la ciencia a nivel local.

“Es el quinto año que la Universidad de Los Lagos se hace responsable de este programa liderando las actividades. Nuestro objetivo es acercar la ciencia a los alumnos desde la prebásica hasta la enseñanza media lo que se reflejó en la participación de 80 mil personas durante las actividades 2011. Esperamos que este año podamos incrementar esa cifra y contemos con la participación de toda la comunidad, indicó”.

Asimismo, Patricio Catalán Jefe Provincial de Educación de Llanquihue, señaló que “como Ministerio de Educación apoyamos permanentemente las actividades relacionadas con el saber. En este caso particular esperamos que nuestros jóvenes participen activamente en las iniciativas que implemente CONICYT durante el año 2012”.

“Explora” es un Programa Nacional de Educación no formal en Ciencia y Tecnología, creado en 1995 por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, cuya finalidad es desarrollar la capacidad de apropiación de los beneficios de la ciencia y tecnología por parte de la comunidad y jóvenes en edad escolar, fomentando la cultura científica del país como un instrumento para mejorar la calidad de vida de la población.
Seo Services