Contraloría exculpa de supuestas irregularidades a Gobernador



Entidad fiscalizadora acogió descargos realizados por autoridad de la provincia de Palena por viáticos sin justificar

CHAITEN, 27 marzo 2012

La Contraloría General de la República acogió los descargos realizados por el Gobernador de Palena, Juan Alberto Pérez, dejando sin efecto las supuestas irregularidades sobre viáticos sin justificar en el periodo comprendido entre marzo del 2010 a igual mes del 2011, lo que obligaba a la autoridad a devolver al erario nacional más de 600 mil pesos.

El dictamen emanado de la Contraloría de Los Lagos con fecha 23 de febrero, establece que el Gobernador de Palena pudo acreditar todos los reparos que se le realizaron en torno a 5 cometidos, exculpando totalmente de los cargos a la máxima autoridad de la provincia de Palena.

Al respecto el Gobernador Juan Alberto Pérez, enfatizó la necesidad de aclarar públicamente esta situación y que fue utilizada en forma mal intencionada por diferentes personas con el objeto de atacar no sólo al trabajo del Gobierno, sino que se buscó sembrar la duda sobre la probidad y la honra de funcionarios públicos que han demostrado un compromiso destacado con la provincia de Palena.

“No busco que aquellos que enlodaron gratuitamente mi nombre pidan excusas por sus dichos irresponsables. Espero que este tipo de actitudes no se vuelvan a repetir, ya que con ellas sólo se logra desprestigiar a quienes creemos que la política es una actividad que, asumida en forma honesta, permite trabajar por las personas más necesitadas y avanzar en la construcción de una sociedad más justa y solidaria, como ha sido mi testimonio de trabajo de más de 20 años”, sentenció la autoridad.

Las autoridad realizó esta evaluación al momento de anunciar una serie de actividades que se realizarán en la zona y que comenzarán este jueves 29 en Chaitén con la reunión que sostendrán con los municipios y dirigentes locales los seremis de Obras Públicas, Bienes Nacionales y Transportes, con el objeto de evaluar el estado de avance de la inversión que realiza el Gobierno en la provincia de Palena.


GOBERNACION PROVINCIAL DE PALENA
Seo Services