II Curso de Genética en Puerto Montt: Aportes de la Genética a la Práctica Clínica Diaria

Con la conferencia, “Registro de malformaciones congénitas en Sud América”, a cargo del Dr. Eduardo Castilla, del ECLAMC (El Estudio Colaborativo Latinoamericano de Malformaciones Congénitas), Brasil; se dará inicio al curso “Aportes de la Genética a la Práctica Clínica Diaria.

Esta actividad se desarrollará el día 13 de Abril, en el Campus Pelluco Alto, de la Universidad San Sebastián. Según lo informó el director del curso, el Neuropediatra del Hospital Puerto Montt, Patricio Guerra, la participación no tiene costo, pero si existen cupos limitados, por lo cual las inscripciones deben efectuarse a la brevedad a los correos pamela.quezada@uss.cl; o bien carola.gomez@uss.cl.

Este curso está dirigido a médicos de distintas especialidades, profesionales y estudiantes del área de la salud; así como a profesores y estudiantes del ámbito de la educación.

Entre otros temas a abordar se encuentran “El genoma modificable: Epigenética en Medicina”, a cargo de Silvia Castillo, Médico del Hospital Clínico Universidad de Chile; “Genética y cáncer”, que será presentado por Ximena Barraza, Médico del Hospital Valdivia.

Proveniente del INTA Santiago, La Dra. Teresa Aravena expondrá sobre “Retraso Mental y Genética”; para continuar con “Fenotipos conductuales en trastornos genéticos”, que estará a cargo del Dr. Patricio Guerra.

Esta iniciativa es Auspiciada por la Universidad Sn Sebastián, El Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Chile, INTA; laboratorio Drugtech, Nestlé ; Coanil y el Hospital Puerto Montt.
Seo Services