PDI X región presentó iniciativas para el Plan Regional de Seguridad Pública 2012


PUERTO MONTT, Chile, mar. 29 (PDI) – Esta jueves se llevó a cabo en el Salón Azul de la Intendencia, el Consejo Regional de Seguridad Pública de Los Lagos, el cual contó con la presencia de los principales representantes de las instituciones ligadas a la seguridad pública regional, como lo son la PDI, Carabineros, el Ministerio Público y la Intendencia entre otros.

El objetivo de la reunión era exponer las diferentes iniciativas, enmarcadas en el Plan Chile Seguro, en materia de seguridad pública

En el consejo, se recalcó los excelentes resultados del programa Barrio en Paz, los cuales han permitido controlar la delincuencia en sectores específicos de la región.

El jefe de la X Región policial de Los Lagos, Prefecto Inspector Orlando López entregó un balance que contempla la cantidad de detenidos, especies y avalúos de las diligencias que se han realizado en el último trimestre, además de presentar diferentes iniciativas en la lucha contra la delincuencia, las cuales contemplan un trabajo estratégico respecto al delito de receptación, capacitaciones en prevención de consumo de drogas y agrupaciones especiales contra el delito de abigeato.

Respecto al abigeato, una de las acciones delictivas de mayor impacto en la población de la Región de Los Lagos, se destacó los resultados que ha obtenido la PDI en sus investigaciones. Por este motivo el Consejo Regional de Seguridad Pública acordó potenciar los operativos de fiscalización, en un compromiso que además involucra a Carabineros, el SAG, el SII y la Coordinación Regional de Seguridad Pública.
Seo Services