Bienes Nacionales hará estudio para generar ofertas turísticas en Región de Los Lagos


Son tres las comunas beneficiadas
  • El principal objetivo es efectuar un diagnóstico y caracterización de inmuebles de propiedad fiscal, que evalúe el actual potencial y proyección para el desarrollo turístico en la zona.
“Estudio de diagnóstico y análisis de terrenos fiscales con alto potencial turístico para generar una oferta pública en las regiones de Los Lagos y Aysén” es el nombre que lleva una investigación que el Ministerio de Bienes Nacionales licitará para conocer las ventajas turísticas en 8 comunas de las regiones antes mencionadas. En la región de Los Lagos las comunas abordadas serán Palena, Futaleufú y Chaitén, todas pertenecientes a la provincia de Palena.

Los principales objetivos de dicho estudio son efectuar un diagnóstico y caracterización de los inmuebles de propiedad fiscal, desde el punto de vista de su potencial y proyección para el desarrollo turístico, sistematizar la demanda que actualmente existe por terrenos fiscales para usos turísticos que permita generar una estrategia de gestión inmobiliaria, propuesta de negocios y una oferta pública orientada a la atracción de inversiones en el ámbito del turismo, entre otros.

“El estudio considera entre sus objetivos la realización de un diagnóstico de carácter territorial y análisis de mercado que tiene por objeto definir la demanda de suelo a corto y mediano plazo -5 a 15 años- relativo al desarrollo de proyectos turísticos ambientalmente sustentables en la región”, indicó la Seremi de Bienes Nacionales Carolina Hayal Thompson.



Por su parte, el Director Regional del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), Fernando Ortúzar, agregó que "es importante contar con información de terrenos que permitan el desarrollo de inversiones turísticas, porque esto se alinea con el esfuerzo permanente del Gobierno del Presidente Piñera de apoyar el emprendimiento en las zonas que realmente lo requieren, para satisfacer la creciente demanda de algunos mercados, como Brasil y generar proyectos que permitan aumentar la permanencia y el gasto", dijo.

“Una vez terminado el estudio se espera identificar y caracterizar los territorios fiscales con potencial de desarrollo turístico, levantar información topográfica de cada uno de los sectores seleccionados, identificar, evaluar y fundamentar las actividades susceptibles de desarrollar como la pesca, cabalgata, montañismo, kayak, etc.”, precisó Hayal.

La realización del estudio se encuentra actualmente en una licitación abierta, cuyas bases y alcances están disponibles en el portal www.mercadopublico.cl. La fecha para la entrega electrónica de ofertas vence el día miércoles 4 de abril, a las 15:00 horas.
Seo Services