Operativo realizado por la PDI en la Región de Los Lagos termina con 74 detenidos



PUERTO MONTT, Chile, mar. 27 (PDI) – Setenta y cuatro detenidos dejaron los operativos enmarcados en el Plan Antidelincuencial Selectivo (PLAS) que realizó a nivel regional la Policía de Investigaciones de Chile, desarrollado entre las 06:00 a 23:00 horas del día martes.

Los arrestos de la policía se realizaron por unidades de Puerto Montt, Puerto Varas, Ancud, Castro y Osorno, las cuales trabajaron de forma simultánea con el objetivo de poner a disposición de los tribunales a personas requeridas por la justicia y realizar labores preventivas en los sectores más conflictivos de la Región, de acuerdo a un análisis estratégico de información.

Del total de detenidos en el último operativo, 42 mantenían órdenes de aprehensión pendientes; 18 mantenían órdenes de arresto pendientes; 13 fueron capturados en flagrancia y uno por el artículo 50 de Ley 20.000 sobre tráfico de drogas.

El jefe de la X Región Policial de Los Lagos, prefecto inspector, Orlando López señaló que "los más beneficiados con ésta gestión policial son los propios ciudadanos de nuestra región, pues el objetivo de estos operativos, además de capturar delincuentes, es prevenir acciones delictivas, lo cual aumenta la sensación de seguridad en la población".

Los delitos que registraron mayor cantidad de detenciones a nivel regional fueron hurto, robo y lesiones.

Cabe señalar que este tipo de operativos se enmarcan en el plan Chile Seguro que busca dar respuesta a las demandas de seguridad de la ciudadanía.
Seo Services