Mineduc abre nuevo plazo de postulación a becas de arancel para Educación Superior

Informó el Seremi Carlos Muñoz
  • Alumnos que cursan su primer año y que no se inscribieron en el periodo regular, pueden hacerlo hasta el 30 de marzo para optar a todas las becas administradas por el Ministerio.

El Secretario Ministerial de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz, indicó que hasta el viernes 30 de marzo estará abierto un nuevo proceso de inscripción para postular a todas las becas de arancel con las que cuenta el Mineduc. Así, quienes por cualquier motivo no se registraron a tiempo para optar a dichos beneficios, podrán hacerlo durante todo este mes.

“A través del Presupuesto 2012, nuestro Gobierno ha comprometido recursos que permitirán financiar un total de 280 mil becas de arancel, lo que nos permitirá llegar a 110 mil alumnos más que el año pasado, dándoles una oportunidad concreta de acceder a la Educación Superior que, muy probablemente, no tendrían de otra forma”, explicó Muñoz.

Esta es la primera vez que se abre un nuevo proceso de postulación para todas las becas, con el fin de llegar al mayor número posible de beneficiarios. Además, para este año se amplía la cobertura hasta el tercer quintil, permitiendo que parte importante de la clase media, que antes no era elegible para estas becas, pueda postular.

“El Gobierno está haciendo un esfuerzo sustantivo para que miles de jóvenes que nunca habían podido acceder a estos beneficios, ahora puedan postular. Por primera vez garantizamos que los alumnos meritorios del tercer quintil puedan ingresar a la Educación Superior, lo que es una gran ayuda para los estudiantes y sus familias”, indicó la autoridad regional, quien detalló que estas becas cubren estudios tanto en universidades del Consejo de Rectores como planteles privados, con programas especiales que benefician a quienes cursen carreras técnicas y Pedagogías.

Entre las becas a las que se puede postular durante todo el mes de marzo se encuentran la Bicentenario, para quienes asisten a universidades del Cruch; Juan Gómez Millas, para planteles privados; Nuevo Milenio y Excelencia Técnica para carreras técnico-profesionales; Vocación de Profesor para quienes cursen Pedagogías; y Excelencia Académica, para los alumnos que se encuentran entre el 7,5% de los mejores promedios de notas en Enseñanza Media, entre otros beneficios.

“Invito a los jóvenes de la región de Los Lagos a informarse y postular a todos estos beneficios en el sitio www.becasycreditos.cl, que aprovechen las oportunidades de financiamiento que les brinda el Mineduc, para que se puedan concentrar en sus estudios, que tendrán un impacto no sólo para sus vidas sino para toda nuestra sociedad”, sentenció el Seremi de Educación, Carlos Muñoz.
Seo Services