Diálogos ciudadanos inician nuevo proceso de Presupuestos Participativos Juveniles

Este sábado 24 de Marzo, desde las 09 horas, en el auditorio de la Universidad de Los Lagos, ubicado en calle Serena, se efectuará el “Dialogo Ciudadano Juvenil”, actividad con que se da inicio a un nuevo proceso de Presupuestos Participativos Juveniles.

Se espera que a la actividad asistan unos 100 jóvenes, quienes a través de talleres aportarán sus ideas acerca del reglamento y los procesos de capacitación y seguimiento de los Presupuestos Participativos Juveniles 2012.

Marcelo Utreras, Director de Desarrollo Comunitario, indicó que el reglamento está basado en principios como la participación ciudadana e incorporar la opinión de los jóvenes en la utilización de una parte de los recursos municipales.

Para este año, tal como explicó Utreras, el Concejo Municipal priorizó 30 millones de pesos para que las organizaciones juveniles definan los proyectos que se ejecutarán en la comuna.

Utreras reiteró la convocatoria dirigida a organizaciones juveniles que tengan personería jurídica, con una edad promedio máximo de sus integrantes de 29 años. También podrán postular aquellos grupos juveniles que quieran organizarse, para lo cual recibirán la asesoría correspondiente.

Los plazos establecidos por el equipo de los Presupuestos Participativos Juveniles señalan que el reglamento 2012 se dará a conocer la próxima semana y entre los días 2 y 5 de abril se realizará el lanzamiento del programa con la entrega de las fichas de postulación.

En una experiencia piloto, el año pasado, también se destinaron 30 millones de pesos, donde cerca de 2 mil jóvenes de la comuna votaron eligiendo los proyectos que consideraron importantes para ellos en las áreas de Salud, Cultura, Participación Ciudadana y Acción Social.
Seo Services