Estudiantes dalcahuinos recibirán computadores del programa Yo Elijo Mi PC



“Yo elijo mi PC" es una iniciativa impulsada por el gobierno de Chile, que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños en condición de vulnerabilidad, que se destacan por sus altas calificaciones escolares.

En los tres años que lleva el programa ha beneficiado a cerca de 150.000 alumnos. Para esta nueva versión 2012 se contempla la entrega de 60 mil nuevos equipos, a los mejores alumnos que estén matriculados en 7º básico en Marzo de 2012, y pertenecientes al 40 por ciento más vulnerable de la población.

A través de este sitio los alumnos seleccionados de sexto básico eligieron sus equipos entre las alternativas disponibles, de acuerdo a sus intereses y necesidades. En esta iniciativa, participaron el Ministerio de Educación y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).



En Dalcahue el Presente año se entregarán 88 computadores, de los distintos colegios subvencionados, tanto particulares como municipales. La ceremonia de entrega se realizará el miércoles 28 de marzo, a las 11,00 horas, en la Escuela Rural Mallinlemu, ubicada en el Mocopulli.

Los alumnos deben ir acompañado por uno de sus padres llevando ambos cedula de identidad o en el caso de los alumnos certificado de nacimiento, libreta de matrimonio, certificado de C.I. en trámite y en el de los padres licencia de conducir, certificado C.I. en trámite.

En el caso de no poder ser acompañado por sus padres debe hacerlo por un familiar directo (abuelos, tíos y/o hermanos) mayor de 18, para quienes se les solicitará la misma documentación.


WWW.CORPODALCA.CL
Seo Services