Ya se encuentran disponibles las bases para la XXVI versión del Festival Nacional de la Canción de Raíz Folklórica al Mar en Puerto Montt


Organizado por la Corporación Cultural de Puerto Montt
  • El certamen que tiene como objetivo la difusión de nuestra historia, tradiciones y el entorno humano, geográfico y marítimo de Chile se realizará entre los días viernes 2 y sábado 3 de septiembre. El plazo recepción de las creaciones musicales culmina el 8 de agosto y podrán participar todos los autores y compositores nacionales.

Las bases formales de la competencia musical de la versión XXVI del “Festival Nacional de la Canción de Raíz Folklórica al Mar en Puerto Montt”, ya se encuentran disponibles en la Casa del Arte Diego Rivera. Este certamen organizado por la Corporación Cultural de Puerto Montt, que se realiza cada año y que es motivo de inspiración para la creación de hermosas composiciones musicales sobre la gente, las tradiciones y las costas que bordean nuestro país, se realizará entre el viernes 2 y sábado 3 de septiembre de 2011.

La invitación está abierta a todos los autores y compositores de canciones de raíz folklórica nacional a participar con sus obras en esta fiesta musical. El plazo de recepción de las composiciones termina el 8 de agosto y los resultados de las 10 canciones seleccionadas, se informarán el 19 de agosto, a través de la prensa local o la plataforma web institucional, www.culturapuertomontt.cl



El certamen tiene como objetivo la difusión y promoción de nuestra historia, tradiciones y el entorno humano, geográfico y marítimo de Chile, además de estimular, difundir y promocionar la creación artística de autores y compositores de música de raíz folklórica local y potenciar el crecimiento cultural enriqueciendo del patrimonio musical de la región y el país.

Con el mar chileno como fuente de inspiración, todas las canciones que participen deberán ser originales e inéditas, tener un ritmo definido dentro de la tradición musical, estructura poética y acompañamiento de raíz folklórica chilena y al igual que en  la versión anterior, las bases precisan  que en la interpretación no se puede usar saxo, órgano y bajo, instrumentos ajenos al folklore  chileno.

Compuesto por destacadas personalidades representantes de instituciones culturales en el campo de la música popular folklórica de la ciudad, de la región o del país, el Jurado, considerará en su evaluación, la melodía, poesía, mensaje, ritmo de las canciones y su interpretación, el cual debe estar acorde con la identidad musical de la zona que representa.

Finalmente este certamen otorgará importantes incentivos económicos a las obras ganadoras. El primer lugar, recibirá $ 2 millones 500 mil pesos y una estatuilla, el segundo lugar $ 1 millón 500 mil pesos y una estatuilla y el tercer lugar: $ 1 millón y una estatuilla. Asimismo, los temas seleccionados con excepción de los 3 ganadores recibirán un estímulo de $ 100.000, por su participación

Mayor información sobre las bases formales del Concurso XXVI Festival Nacional de la Canción de Raíz Folklórica al mar en Puerto Montt, en la Casa del Arte Diego Rivera o en la Casona Cultural ex Banco Llanquihue. 




CCPM/ 23 de junio 2011/ 065-482641
prensa.ccpm@gmail.com
www.culturapuertomontt.cl
Seo Services