Renuevan convenio Prodesal en Llanquihue


Programa de Desarrollo Local beneficiará a 125 campesinos de esa comuna


Con la presencia del alcalde de Llanquihue, Juan Fernando Vásquez; el director regional de Indap, Claudio Ernst; y cerca de 100 pequeños agricultores de distintos sectores de la comuna, se realizó la firma del convenio del programa Prodesal, entre la municipalidad de Llanquihue e Indap.

La ceremonia de firmas se realizó en el sector de Línea Solar en un clima de satisfacción, debido al aumento de la cobertura que tendrá el programa en esa comuna durante la temporada 2011-2014, la que pasó de 101 a 125 familias beneficiadas.

Así lo dio a conocer el director regional de Indap, Claudio Ernst, quien destacó los buenos resultados obtenidos por Prodesal en la comuna de Llanquihue.

“Hay que comentar que el rendimiento del programa en las distintas comunas, depende de los equipos técnicos que trabajan con los agricultores, es así como con la misma cantidad de recursos en algunas comunas se pueden hacer muy pocas cosas, y en otras comunas se logran resultados que son muy evidentes, en la comuna de Llanquihue se ha estado trabajado bastante bien, con buenos resultados”, aseguró el director regional INDAP.

Cabe señalar que Prodesal en Llanquihue ofrece asesoría y capacitación, principalmente en las áreas de ganadería, apicultura, hortaliza y frutales, a familias campesinas de los sectores de Colegual Esperanza, Colegual Grande, San Juan Macal, Colegual San Juan, La Colonia, Loncotoro y Línea Solar.

En este sentido el alcalde Juan Fernando Vásquez destacó la labor que desarrolla este programa, señalando que uno de sus objetivos es mejorar los ingresos económicos de las familias, lo que finalmente se traduce en el mejoramiento de la calidad de vida.

“Estamos muy contentos por el aumento de la cobertura en Llanquihue, esto habla del buen trabajo que estamos realizando en los sectores rurales, en los últimos tres años hemos ido mejorando nuestros resultados gracias al apoyo de Indap, a la buena labor de nuestro equipo técnico y al trabajo que realizan dia a dia las familias campesinas”, puntualizó el edil.

Durante la ceremonia se reconocieron a cinco mujeres agricultoras de Prodesal, quienes durante el 2010, destacaron por su esfuerzo y por ser un ejemplo para los demás beneficiarios. Las personas destacadas fueron: Silvia Miranda Contreras, Elba Delgado González, Enedina Antilef Nuñez, Nora Catrilef Poblete, Herna Carrillanca Ruiz.
Seo Services