Cálido encuentro de ministra Von Baer con adultos mayores de Chiloé


En teatro municipal de Ancud
  • Vocera de Gobierno entregó detalles sobre proyecto que pone fin al 7% de descuento de salud a los jubilados.

Un cálido encuentro con más de un centenar de adultos mayores de Chiloé, sostuvo la ministra Secretaria General de Gobierno, Ena Von Baer, en la que fue la última actividad de su gira de dos días a la Región de Los Lagos.

La vocera de Gobierno llegó a las 10 horas hasta el Teatro Municipal de Ancud acompañada de diversas autoridades locales, entre ellas el intendente Juan Sebastián Montes, el diputado Alejandro Santana y el alcalde de Ancud Federico Krüger, para entregar detalles sobre el proyecto de ley que busca reducir el 7% de cotización en salud a los jubilados.

“El Gobierno les está devolviendo la mano. Estamos reparando una grave injusticia que cometimos como país: haber dejado de lado, por demasiado tiempo, a nuestros adultos mayores. Si el desarrollo de un país se mide por la forma en que trata a sus adultos mayores, entonces con este proyecto estamos dando un paso firme al desarrollo”, dijo.




Durante la actividad, la ministra Von Baer explicó que la iniciativa enviada al Congreso beneficiará a todos los pensionados del pilar solidario, es decir, a quienes perciben una pensión inferior a $255 mil y pertenecen al 60% de los chilenos más vulnerables. Explicó además, que un año después de que entre en vigencia este beneficio, se va a reducir también del 7% al 5% la cotización a los pensionados de clase media.

Por su parte el alcalde de Ancud, Federico Krüger, agradeció la visita de la ministra a la zona norte de la provincia de Chiloé destacando los avances de este Gobierno a favor de los adultos mayores.

“El fin al descuento del 7% permitirá mejorar sus ingresos y así mejorar la calidad de vida de nuestros pensionados”, dijo el edil.

Al término de la actividad denominada Gobierno Informa, dos beneficiarias de programas de fomento productivo de la Municipalidad de Ancud, hicieron entrega a la ministra un obsequio consistente en productos típicos de la zona , entre ellos mermeladas, miel y papas nativas de Chiloé.
Seo Services