Todo listo para primer encuentro de informática educativa


En Universidad San Sebastián


  • Colegios de la zona montarán su stand con las diferentes tecnologías usadas en el aula durante la Feria de informática educativa en la Universidad San Sebastián.
  • Destacados expositores realizarán charlas en el Aula magna de la USS.

Puerto Montt, miércoles 22 de Junio.- Con stand de diferentes instituciones de educación la Universidad San Sebastián a través de su Facultad de Ciencias de la Educación realizará el Primer Encuentro de Informática Educativa el próximo viernes en el recinto universitario.

La actividad contará con la presencia de alumnos y profesores de las carreras de Pedagogía pertenecientes a las sedes de Santiago, Concepción, Valdivia, Osorno y Puerto Montt de la Casa de Estudios anfitriona y de Universidades y colegios invitados.

El Vicerrector de la USS, José Guillermo Leay explicó que dicha iniciativa busca reforzar fuertemente la educación de los jóvenes, estando siempre atentos y a las transformaciones sociales y educativas de la región, el país y el mundo.



“En la actualidad, las demandas que traen consigo la sociedad de la información en el ámbito educativo han propiciado la generación de estrategias que permitan a las universidades incorporar las nuevas tecnologías en las prácticas de enseñanza”, dijo la autoridad universitaria.

Frente a este escenario, el Primer Encuentro de Informática Educativa pretende intercambiar y compartir experiencias de innovaciones pedagógicas en el uso y aplicaciones de Tecnologías de Información y comunicación (Tics), generar un acercamiento entre los docentes, alumnos y las Facultades de educación del. Por otra parte, se pretende conversar y reflexionar sobre las implicancias del uso de las Tics en educación.

Las charlas se realizarán a partir de las 14:30 horas en el Aula Magna de la Casa de Estudios. La primera de ellas es “Información, conocimiento y educación” a cargo de Aldo Fredes Gallardo, magister en ciencias sociales y director carrera de Historia y Geografía, Universidad San Sebastián, Puerto Montt.

Posteriormente se expondrá el “Uso de las Tic en la Educación” a cargo de Sergio Hojman, doctor en Física, Universidad de Princeton y por último “Buenas prácticas del uso de tics en el aprendizaje escolar”, a cargo de Jaime Sánchez Ilabaca, doctor en educación. Universidad de Columbia.
Seo Services