Diputada Turres destaca aporte de la UDI en proyecto que elimina el 7% de salud que pagan los jubilados

  • La parlamentaria por el distrito 57 subrayó que “cuando vemos que hoy en Chile hay gente que critica y obstruye los proyectos de ley del Gobierno, la UDI contribuye a construir una nueva realidad para miles de adultos mayores”.

Tras varias semanas de conversaciones entre el Gobierno y los partidos de la Coalición, el Presidente Sebastián Piñera anunció el envío del proyecto de ley que reduce o elimina el 7% que pagan los jubilados por salud, una situación que fue recibida con satisfacción por la Diputada por el distrito 57 Marisol Turres.

“La UDI se va a jugar por la agenda social del gobierno, así quedó establecido en el último Consejo Directivo Ampliado y vemos con beneplácito la decisión de ampliar el beneficio de eliminar el 7% de la cotización de salud al 60% de los jubilados más vulnerables del país”, afirmó la diputada Marisol Turres.

A juicio de la parlamentaria de la UDI por el distrito 57, esta es la agenda que “como gobierno tenemos que defender y no podemos aceptar que la oposición nos desvíe de este camino, que es además el que escogió el país cuando nos delegó la confianza para gobernar”, dijo.

La iniciativa gubernamental beneficiará a jubilados que reciban pensiones inferiores a $ 255 mil y que pertenezcan al pilar solidario. “Con esta nueva realidad, más de 650 mil adultos mayores de Chile, no pagarán más el 7 por ciento de salud, 60 días después de que se promulgue el proyecto de ley”, puntualizó la diputada Turres.

En esta línea, la Diputada Marisol Turres pidió a la Concertación sumarse a esta agenda social y permitir avanzar con rapidez y eficiencia en el Congreso, “porque aquí son los pensionados de los sectores más vulnerables y medios los que se están beneficiando, y no pueden seguir esperando”.
Seo Services